A los fans del cómic, entre los que me incluyo, les dio un poco de miedo que fueran los directores de “Juerga hasta el fin” los que llevasen a cabo un proyecto como este. Su humor gamberro puede que no sea suficiente para tratar los momentos más oscuros de la historia, así como toda la extrema violencia y la grandísima cantidad de extrañas parafilias sexuales que ésta incluye. Pero visto que el cómic también exageraba mucho los rasgos de la América profunda y el western estadounidense, escrito además por dos extranjeros, más destrozones aún que Rogen y Goldberg, como son Garth Ennis y Steve Dillon, puede ser mejor que alguien más serio.
Jugarán también la carta de ser fans del cómic, y llevar mucho tiempo detrás de este proyecto, pero siendo éste un relato tan identificado con sus personajes, tanto protagónicos como secundarios, es importante no liarla a la hora de elegir el casting, así que desde Chance to Flyy, daremos algunas propuestas bien intencionadas.
REVERENDO JESSE CUSTER
El personaje: Cercano a los 30 años, de Texas, el protagonista de nuestra historia tiene un profundo sentido de lo que está bien y lo que está mal, y de lo que él quiere ser, aunque se ha descarriado y se dedica a ser el predicador de Annville, Texas, sin vocación, solo por obligación de su abuela, la primera gran villana con la que nos encontramos.
Es un tipo duro, que lloró por última vez cuando, antes de cumplir los 10 años, su padre fue asesinado delante de sus ojos, luego fue criado de la manera más dura posible por el mismo asesino. Fan de las películas del oeste clásicas, se le aparece John Wayne para guiarle en su camino.
Poseído por Génesis, una entidad con el mismo poder que Dios, cuando habla a través de él, la gente hace lo que pide. Los hombres quieren ser como él, y las mujeres estar con él.
Candidatos: Para empezar, decir que para darle mayor realidad a las interpretaciones, soy firme defensor de que cada personaje sea interpretado por alguien de su misma nacionalidad o de la misma región. En el cómic original juegan un importante papel los acentos, y eso ayuda.
Dicho esto, actores texanos interesantes para el papel serían Kevin Alejandro, Matthew Bomer, Steve Howey o Sean Faris. Howey debería mejorar su físico y endurecerlo un poco más para el papel, Kevin Alejandro está ahora mismo en Arrow, y Sean Faris le falta algo. Matthew Bomer tiene buena calidad actoral, buen físico y la edad idónea.
TULIP O’HARE
El personaje: La chica más peligrosa del lugar. Su padre esperaba un chico, pero cuando le informaron que su mujer había fallecido dando a la luz a una niña, casi se le vino el mundo encima… hasta que la vio. Criada no como un niño, pero sí por un hombre recio y fuerte, que la animó a no seguir convenciones sociales y hacer lo que ella quisiera. Cuando fallece en un accidente de caza, piensa que no va a encontrar a nadie igual, hasta que aparece Jesse. Puede hacer todo lo que un hombre, y mejor. La mejor con las armas.
Candidatas: La mejor opción sería Kaley Cuoco. Tiene un físico impresionante, es guapísima, y da la impresión de que si se la juegas te va a patear el culo. Además, a The Big Bang Theory le queda cada vez menos para acabar. Inconvenientes, que se acaba de convertir en una de las mejores pagadas de TV y que parece tener problemas con las escenas de desnudo, y su personaje tiene muchas. Otras opciones pueden ser Hayden Panettiere o Addison Timlin, pero quizá sean demasiado jóvenes.
CASSIDY
El personaje: El mejor amigo que Jesse tuvo jamás, y también su mayor enemigo. Con una capacidad para cagarla fuera de la normalidad, este vampiro irlandés, que fue mordido durante la guerra anglo-irlandesa, establece un vínculo y una camaradería con Jesse cuando se salvan la vida mutuamente, pero la acaba cagando en su relación y empieza entre ellos una guerra fría. Adicto a multitud de sustancias durante pasadas décadas, adicto al alcohol en la actualidad, no sabes si quererle u odiarle, así que haces las dos cosas.
Candidatos: Busquemos actores irlandeses que puedan aparentar cinismo y luzcan bien unas gafas de sol, pues, salvo en un par de viñetas hacia el final, no se le ven los ojos. Alguien como Stuart Townsend, que no sería la primera vez que interpreta a un ser vampírico; o alguien como Andrew Scott (el Moriarty de Sherlock), que sepa ser un bastardo, pero también hacerse querer. Es una decisión muy difícil, porque es un papel con muchos matices, ¿quizás Kevin O’Donoghue o Aidan Turner?HERR STARR
El personaje: El brazo ejecutor de El Grial, la organización más antigua y poderosa del mundo, temida incluso en el Cielo. Aparte de ser el hombre con más mala suerte del mundo y tener una curiosa apetencia por la prostitución, mientras más sucia mejor, es impaciente, déspota, maleducado, taimado y conspirador, aparte de un soldado excepcional. No le basta con que su organización planee el armaggedon, él lo quiere YA, y quiere controlarlo perfectamente.
Candidatos: Ahora seré totalmente tajante. Para este papel hace falta un actor alemán, y vista la densidad capilar y la edad del personaje, le viene como un anillo al dedo a Christian Berkel.
EL SANTO DE LOS ASESINOS
El personaje: Su propio nombre lo indica, es el santo que tienen los asesinos, el azote que el Cielo deja suelto para hacer lo que mejor se le da, matar. Y busca a Jesse Custer. Fue el soldado más temido del bando confederado en la Guerra Civil. Redimido por su esposa e hija, que murieron de fiebres al retrasarse él por un encuentro con unos bandidos. A su muerte, su odio fue capaz de congelar el infierno, por lo que el Ángel de la Muerte le ofreció su trabajo, y lo primero que hizo fue matar al diablo.
Candidatos: Basado en William Munny, protagonista de Sin Perdón. Dudamos que Clint Eastwood tenga interés en el papel. Lo mismo pasa con Tommy Lee Jones, cuyo parecido físico es enorme. Hace falta personalidad y dar miedo sin apenas abrir la boca. En varios foros se habla de un actor oscarizado, Chris Cooper.
MARIE L’ANGELL
El personaje: El ser más malvado de toda la historia. La abuela de Jesse, que lo tiene totalmente secuestrado a él como tuvo a su madre. Seguido incondicionalmente por Jody y T.C., dos peligrosísimos asesinos (sobre todo Jody). Parece tener más de 100 años, pero según la madre de Jesse, ya estaba así cuando la dio a luz. Ultra católica, representa el mal puro.
Candidatas: Jessica Lange bordaría el papel, por lo que hemos visto en American Horror Story, aunque ahora que va a rodar su cuarta y última aparición en esta serie, ¿volvería para un papel con un registro que aunaría tanto de sus tres personajes de las tres primeras temporadas de AHS?
CARACULO
El personaje: El gran punto cómico de toda la historia (que ya es decir). Este pésimo suicida era un fan incondicional de Kurt Cobain, así que cuando éste se voló la cabeza, él hizo lo mismo, con tan mala suerte de no matarse. Muchas operaciones después, el resultado que quedó fue una cara que se parecía demasiado al agujero de un culo. Había nacido Caraculo.
Candidatos: La cara, a menos que incluyan la historia de su adolescencia abusiva, no va a salir, y no se le entiende al hablar. Hay que encontrar a alguien con gran expresividad en la mirada, y que sepa tener ritmo, pues se convierte en un cantante polémico, al estilo de Kurt Cobain. Dudamos mucho de que algún cantante quiera promocionarse con este personaje. Alguno de los actores de Glee, como Kevin McHale, podría valer.
0 comentarios:
Publicar un comentario