¡Descubre la primera película de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, sus éxitos y sus fracasos!
Y si no puedes ver la diapositiva...
La primera vez de Kate Winslet - 1994
Con 17 años Kate hizo su primera aparición en la gran pantalla con Criaturas Celestiales, con la que compartía protagonismo con una joven Melanie Lynskey. Gran película llena de dramatismo en la que Winslet nos regala una actuación magistral que es capaz de transmitir un mundo de sentimientos con tan solo una mirada. Y eso que era su primera vez, sin duda la joven inglesa apuntaba maneras.
La primera vez de Leonardo DiCaprio - 1991/1993
En 1991 obtuvo un papel secundario en Critters 3, pero no fue hasta 1993 que se dio a conocer junto a Jonny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? DiCaprio representa a un niño autista que lo llevó a la nominación del Óscar y del Globo de oro. Película de autor considerada una pequeña joya del cine.
Leo se convirtió en un joven deseado que poco a poco se encasillaba en papeles superficiales de hombre florero.
Dos pesos pesados que a su corta edad impresionaron al público y productores de todo el mundo y que empezaron a aparecer en pantalla con una frecuencia apoteósica.
El Buque de los Sueños - 1997
Y llegó James Cameron. Las jóvenes estrellas representaron la historia de amor más trágica del cine hasta el momento. Titanic representó sin duda un salto a sus carreras artísticas y un aumento importante de reputación. Winslet y Dicaprio fueron la pareja del momento y todo el mundo quería volverlos a ver en cartelera, no obstante esto tenía un riesgo que a Dicaprio ya le perseguía.
Salir del encasillamiento.
Dicaprio protagonizó películas mediocres como La Máscara del Hierro y La Playa y su reputación cayó en picado, siendo injustamente tachado como un actor de segundas. Y es que ser protagonista de un bombazo taquillero tiene el riesgo de la pérdida de identidad. Eso mismo le pasa actualmente a los niños de Harry Potter, Crepúsculo y otros cuyo. elenco tiene dificultades por perder su nombre ficticio.
Otra suerte tuvo Kate Winslet que supo elegir sus películas y que fue mejor considerada. Tal vez se debe a que optó por un cine menos americano y siguió haciendo algún pinito en la televisión. Pese a todo, no protagonizó ningún film con gran éxito y su nombre fue poco a poco olvidado y su gran talento camuflado.
La madurez de los actores y el renacimiento.
El rescate de la mano del gran director Martin Scorsese que creyó en él y lo fichó como su fiel actor para sus próximos éxitos. Gangs of New York, El Aviador e Infiltrados son tres títulos que el dúo ofreció casi en años consecutivos. Renació así de sus cenizas y mató al niño guapo para convertirse en uno de los actores más cotizados del momento.
Otros directores, como Clint Eastwood, creyeron en Leonardo DiCaprio para ofrecerle también grandes papeles como Diamantes de Sangre y J.Edgar.
Kate Winslet, tras algunos pequeños deslices cinematográficos, empezó a acertar más con sus elecciones. Títulos como La vida de David Gale, Olvídate de mí (en el que comparte protagonismo con un dramático Jim Carrey), Descubriendo Nunca Jamás y la gran joya The Reader hicieron justicia a su talento.
Kate Winslet escaló posiciones de nuevo y convenció a todo aquel que dudaba de ella. Volvió a ser esa chica que es capaz de transmitir cientos de sensaciones con una simple mirada y se ganó el puesto de una de las mejores actrices del momento.
El esperado reencuentro
El director Sam Mendes sabía que nada sería más esperado -e incluso morboso- que volver a juntar a estos dos actores. Lo que realmente supuso esta película es la confirmación de que ambos se habían convertido en unos grandes actores de pies a cabeza. La película no gustó a todo el mundo (se acusó de lenta) pero de lo que no había duda es de que sólo ellos la podían hacían vibrar con tal intensidad.
Actualidad
Leonardo Dicaprio sigue creciendo como actor y siendo uno de los más reclamados de la industria pese a que sigue fiel a su salvador Scorsese. Dicen que todo lo que protagoniza Dicaprio se convierte en éxito, y no hay más que ver Shutter Island, el Lobo de Wall Street, Django y Origen.
Kate Winslett igual pasa algo más desapercibida, tampoco hay que olvidar que sigue aceptando proyectos televisivos menos conocidos como Mildred Pierce, pero siempre borda papeles que desempeña. Es el caso de Un Dios Salvaje y Una vida en tres Días. Puede que Kate tenga una visión distinta de la industria, pero lo que está claro es que ya nadie olvidará su nombre jamás.
Alba Guillén
0 comentarios:
Publicar un comentario