martes, 22 de octubre de 2013

THE SIMPSONS

Esta semana es el cumpleaños de uno de nuestros personajes televisivos favoritos. Y es que el día 24 cumple años el gran Homer Simpson.
Si por algo se caracteriza el formato televisivo actual es que la mayoría de series que tienen la suerte de ser rodadas y emitidas, al mínimo bajón de calidad o de telespectadores, son retiradas de antena. Y por eso tenemos que celebrar que una serie que nos ha dado tanto como Los Simpsons se mantenga en antena en su vigésimo quinta temporada, con una más que segura renovación para una vigésimo sexta en marcha. 
Pero, ¿de qué trata Los Simpsons? Porque si hay alguien que esté leyendo esto pero no haya escuchado nunca hablar de esta serie (lo cual dudo mucho) se preguntará qué tiene esta sitcom animada que no tengan otras que han caído en el camino. Pues en las primeras cinco temporadas, la respuesta era clara: Bart J. Simpson. El hijo mayor de la familia, siempre dando problemas a sus padres, metiéndose y metiendo en líos a todo aquél que está a su alrededor. Pero desde hace veinte años, el verdadero protagonista de la serie es Homer Jay Simpson, ¡y vaya cambio! Cierto es que con Bart de protagonista, las tramas se reducían mucho y la serie era más infantil, pero desde que Homer está al frente, el humor es más ácido.
Y es que Homer, un padre de familia de clase media americana, tiene que lidiar además con Lisa, su hija sabelotodo, y con su mujer Marge, la voz de su conciencia. La familia la cierra Maggie, que aún es bebé (aunque sigue siéndolo desde hace veinticinco años).
Y en todos estos años nos ha dado tiempo a conocer a multitud de personajes que abarcan desde el vecino religioso Flanders, hasta el jefe de policía Wiggum, pasando por el director del colegio Skinner o el gran Moe, que regenta el bar con su nombre. Todos ellos son habitantes de Springfield, un pueblecito pequeño que tiene de todo, mar y monte incluidos.
Si es cierto que en los últimos años ha tenido un bajón de calidad significante en antena y que se puede diferenciar si el capítulo es un clásico o “uno nuevo que te va a sacar alguna sonrisilla” por la voz doblada de Homer, pero aun así, estoy seguro de que todo el que conozca la serie ha dicho alguna vez eso de “como en el capítulo de Los Simpsons en el que…”
Así que por todas las alegrías que nos ha dado, por las sobremesas que nos han acompañado y por concentrar a todo tipo de generaciones delante del televisor a la misma hora (quien no haya visto Los Simpsons con sus padres o abuelos, hijos o nietos que tire la primera piedra), por todo ello Homer, feliz cumpleaños. Y que cumplas muchos más.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario