lunes, 15 de septiembre de 2014

Líbranos del mal

2014, Estados Unidos.
Scott Derrickson.

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos.
libranos del mal pelicula, libranos del mal online, peliculas de terror, eric bana, edgar ramirez, peliculas de miedo, demonio, trailer libranos del mal, estrenos, cartelera, cine 2014, recomendacion de peliculas, blog de cine, critica de pelicula de miedo, peliculas para ver, chancetofly, chance to fly blog, peliculas fantasticas

Dejando a un lado Hellraiser V, las otras cuatro películas de Scott Derrickson confirman que estamos ante un director muy irregular. Es capaz de contarte una historia que te deja helado, para al año siguiente presentarte una nueva película que te hace dudar seriamente de que sea la misma persona la que está detrás del proyecto. Con “El exorcismo de Emily Rose” fue capaz de presentarnos una buena película de exorcismos que remataba con un drama judicial, ofreciendo al espectador bastante más de lo que podía esperar. Después vino “Ultimátum a la tierra” que ahora recordamos como un remake totalmente innecesario. Con “Sinister” volvió a sorprender y personalmente yo lo pasé bastante mal viendo esa película. “Líbranos del mal” vuelve a ser un intento de hacer algo novedoso que se queda en un quiero y no puedo.

La película arranca de forma interesante, ambientada en la guerra de Irak, dónde un grupo de soldados desciende por una cueva para encontrarse con algo maligno y desconocido. Recuerda en ese sentido al inicio de “El exorcista”, pero es una pena que solo se quede en eso, en un buen arranque. A medida que avanza la trama la película va perdiendo más y más interés. La mezcla entre cine de terror y el “thriller” no funciona en ningún momento, ni siquiera se genera algo de suspense, aún con los protagonistas atrapados en un sótano oscuro en el que presumiblemente hay una presencia sobrenatural. Las escenas se suceden sin ninguna intensidad y apenas hay momentos en los que realmente sientas que peligra la vida de los personajes.

libranos del mal pelicula, libranos del mal online, peliculas de terror, eric bana, edgar ramirez, peliculas de miedo, demonio, trailer libranos del mal, estrenos, cartelera, cine 2014, recomendacion de peliculas, blog de cine, critica de pelicula de miedo, peliculas para ver, chancetofly, chance to fly blog, peliculas fantasticas


Lo que menos funciona son los personajes y es algo bastante triste, ya que la película está basada en hechos reales y por ende en personajes reales. Aún así el policía Ralph Sarchie, interpretado por Eric Bana, resulta el típico policía de drama hollywoodiense que ya estamos hartos de ver. No hay ningún momento en el que se descubra algún rasgo interesante en su personalidad y su carácter de italoamericano queda claro porque se dice una treintena de veces durante la película. Por otro lado, los momentos en los que asistimos al drama que sufre con su esposa y con su hija, resultan tan poco creíbles en el film que parecen escenas teatrales de una mala telenovela de sobremesa. El sacerdote interpretado por Edgar Ramírez es supuestamente un sacerdote poco convencional, pero la verdad es que los dramas personales que sufrió antes de hacerse cura resultan totalmente carentes de interés. Por último, el villano del film podría entrar en la lista de “Villanos menos carismáticos de la historia”. 

Es esta serie de fallos garrafales lo que convierte algo que debería haber sido interesante y terrorífico en una comedia encubierta. Lo más salvable de la película son un par de escenas de acción, incluyendo el buen arranque de la cinta y una pequeña pelea en un rellano que finaliza con un plano espectacular del pasillo y la ventana y algún momento que el director se ha guardado exclusivamente para la hija del protagonista. Ni hablar del final que es directamente lamentable, cosa que no me agrada y menos cuando, como he comentado arriba, la película esconde claras referencias a “El Exorcista” y no sólo en su arranque. Esperemos que, siguiendo la lógica, la próxima película de Scott Derrickson se trate de algo que este al menos al nivel de “Sinister".


Lander Castro.


0 comentarios:

Publicar un comentario