jueves, 19 de diciembre de 2013

Homeland.

Spoilers sobre el final de la tercera temporada de Homeland.

Todo aquel que no haya visto el final de la tercera temporada de Homeland, su viaje termina aquí. A continuación, spoilers a tutiplén.
Semanas después del ataque terrorista que Abu Nazir desató en la sede de la CIA en Langley, todo está patas arriba. Saul Berenson (Mandy Patinkin) es ahora el jefe en funciones de la agencia, mientras se aclara todo el tema de las explosiones que acabaron con la vida de más de doscientos trabajadores. Ahora toca que la agencia surja desde sus cimientos y vengar la muerte de todas esas personas asesinadas. 
Por su parte, Carrie Mathison (Claire Danes) ha dejado de tomar la medicación y prepara junto con Saul una trampa que les permita tener a un agente infiltrado en el gobierno iraní (Majid Javadi). Al mismo tiempo, ésta investiga el paradero de Nicholas Brody (Damian Lewis), que tras haber sido culpado por el ataque de Langley, es llevado a Caracas, donde lo mantienen secuestrado y enganchado a la heroína. 
Pero una vez que Javadi es reclutado como doble agente, Saul viaja a Caracas y paga los diez millones de dólares que piden por el rescate de Brody, y lo preparan para acabar con Akbari, ministro del régimen iraní al que, en el caso de ser asesinado, Javadi sería ascendido y convertido en una de las tres personas más poderosas de Irán.
Finalmente, todo el plan sale bien salvo por un detalle: Brody es sentenciado a muerte y acaba colgado de una grúa. Para la agencia, la noticia de la muerte de Brody es algo positivo porque de esa forma no se destapa que todo haya sido una misión de la CIA, pero Carrie está notablemente perjudicada puesto que aún sentía algo por el exmarine converso. 
A grandes rasgos, la tercera temporada ha sido la peor de todas. Ha habido mucha paja con el tema del intento de suicidio de la hija de Brody y hasta el capítulo 7 u 8 no ha cogido ritmo. El final habría sido muy bueno para un final de serie, pero no de temporada. El hecho de acabar con Brody hace que nos tengamos que despedir de Damian Lewis, un actorazo que destacó en su papel de Mayor Winters en Hermanos de Sangre y que había llevado al protagonista de Homeland a una dimensión que, seguramente, otro actor no habría podido.
¿Y de qué irá la cuarta temporada? Porque Dios no quiera que los guionistas se saquen de la manga la "resurrección" de Brody. Todo parece indicar que la cuarta temporada nos llevará a Turquía, donde Carrie ha sido destinada nuevamente. Saúl está retirado en Grecia con su mujer y esto nos hace pensar que se producirá un triángulo Grecia - Turquía - Irán, en el que nuestros protagonistas influirán en las futuras decisiones de Javadi, mientras descubrimos cómo avanza la nueva Carrie, una vez sea madre. Pero no lo sabremos hasta Septiembre, cuando Showtime emita una temporada que aún no se ha escrito. Mientras tanto, habrá que hacer tiempo con otras series.

Francisco M. Pérez.


0 comentarios:

Publicar un comentario