martes, 24 de diciembre de 2013

James Gandolfini: Tribute to a friend.

El pasado domingo HBO estrenó en prime time su documental “James Gandolfini: Tribute to a friend”, en el que amigos y compañeros de trabajo del desaparecido actor relataban historias que habían vivido juntos.
Como muchos sabrán, el actor James Gandolfini murió en julio de 2013 en un viaje familiar a la ciudad de Roma. En su día la noticia supuso un revuelo debido a la gran fama del actor, que alcanzó la categoría de mito gracias a su magnífica interpretación de Tony Soprano, de la serie The Sopranos. Decía su creador, David Chase, que la mirada de James Gandolfini te atrapaba, y que sus ojos expresaban más que la mitad de las estrellas hollywoodienses. Por este papel consiguió, entre otros premios, un globo de oro y tres emmys.
Y según nos cuentan sus compañeros de trabajo en The Sopranos, “Jimmy” era el primero en llegar por la mañana, deseando empezar. Uno siempre tiende a comparar y a asemejar al actor con el personaje que representa, pero sus compañeros nos muestran a un James Gandolfini sonriente, bromista y muy trabajador. Entre escena y escena siempre repasando el guión o bromeando con sus compañeros. La verdad que, habiendo visto hace poco por segunda vez la serie, uno se da cuenta de la calidad interpretativa de todos y cada uno de los actores. Según ellos, la motivación les llegaba viendo trabajar a James, puesto que sabían que era una serie que iba a pasar a la historia como una de las mejores y por ello se esforzaban al máximo en cada escena. The Sopranos era James Gandolfini y así lo muestran todos sus compañeros (el momento en el que Edie Falco a.k.a. Carmella Soprano recuerda al desaparecido llega realmente al corazón).
Pero no sólo hizo esta serie. Alba nos criticó hace poco su última película Sobran las palabras en este enlace. Como se nos muestra en este documental, su compañera de reparto Julia Louis-Dreyfus también nos da una versión de cómo se hicieron amigos inseparables en apenas pocos meses de rodaje.
Pero si algo desconocía de James Gandolfini era su acercamiento al mundo del documental. En este tributo nos hablan del que dirigió sobre los soldados heridos en la guerra de Irak. Él mismo junto con su compañero de reparto en The Sopranos Tony Sirico se desplazaron hasta Irak en pleno conflicto bélico para conocer de primera mano a los soldados, para alentarlos y darles su apoyo. Es la parte más emotiva del documental sin lugar a dudas.
Pues ya seáis o no fans de The Sopranos, o del mismo James Gandolfini os aconsejo el visionado del tributo de HBO. Yo como fan disfruté de lo lindo.


Francisco M. Pérez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario