jueves, 12 de diciembre de 2013

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Internet nos ha dado desde su creación la oportunidad de abrir una ventana al mundo del arte y el espectáculo de la que antes, otras generaciones, no disponían. Es más, si cada día se ven más series en nuestro país no es gracias a la televisión, sino a que cada persona en su casa tiene una conexión que le permite descubrir las nuevas maravillas que se van creando y emitiendo en todo el mundo. Porque si fuese por los canales de televisión de este país, sólo veríamos Castle y La que se avecina.
Y gracias al increíble potencial que tiene la red, existen autores que emiten directamente ahí, sin necesidad de pasar por televisión. Es el caso de los muchachos de Malviviendo, una genial serie andaluza que emite en la actualidad su tercera temporada y que, en nuestro país, está a la vanguardia respecto a calidad, tanto técnica como interpretativa. 

Pero la serie que tratamos ahora es de un creador ya conocido previamente, con unos actores de talla mundial. Esto se debe a que el productor (que no es otro que Joss Whedon, creador de Firefly, Buffy Cazavampiros, guionista de Toy Story y director de Los Vengadores), al ver el poco hueco de mercado que su miniserie tendría, optó por subirla a la red y que nos llegase de una manera gratuita. Y eso mismo hizo que Dr. Horrible's Sing-Along Blog tuviese el éxito que cosechó. Un premio Hugo, un People's Choice y un Emmy fueron los premios que esta miniserie de tres episodios (cuarenta y tres minutos en total) recibió. Pero, ¿de qué va Dr. Horrible's Sing-Along Blog?
El Dr. Horrible (Neil Patrick Harris, conocido por la mayoría como Barney Stinson) tiene un videolog en internet en el que explica a la gente sus fechorías como supervillano. Su sueño es entrar en la Malvada Liga del Mal, y su enemigo, que siempre evita que el Doctor cumpla sus objetivos es el Capitán Hammer (Nathan Fillion, protagonista de Castle, actor fetiche del creador de la serie). Ambos se enamoran de Penny (Felicia Day) e intentan hacerse con su corazón. 
¿Y lo mejor de la miniserie (que en el enlace de más abajo pueden ver completa, añadiendo subtítulos si es necesario)? Que es un musical con unas canciones llenas de ironía, que satirizan sobre otras películas de superhéroes en las que el bueno buenísimo acaba con el malo malísimo. Porque, aunque sean unos personajes tan exagerados y, en muchos casos se asemejan más a caricaturas, demuestran que en la realidad en la que vivimos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.


Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario