miércoles, 18 de diciembre de 2013

Barcelona Nit d'Estiu

Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo él, seis historias de amor narradas en una hora y media.

Hay que reconocer que el primer error que se puede cometer es visualizar esta película doblada al castellano. El doblaje es pésimo y las voces suenan excesivamente sobreactuadas. Además, no se han molestado en utilizar una gramática correcta y muchas frases son literalmente traducidas del catalán, aportando frases malsonantes que no se utilizan en la lengua castellana.

Idioma a parte, la película promete mucho en una introducción original y divertida para quedarse a medio camino después. Barcelona Nit d'Estiu se compone de seis lineas argumentales de las cuales sobran la mirad. Pese a que la alternación de historias tiene su atractivo, algunas de ellas son bastante infantiles y/o sobrepasan lo tópico. Temas que hemos visto millones de veces (homosexualidad, embarazos, infidelidad...) tratados con escasa originalidad. Tanto es así, que el espectador es capaz de adivinar la resolución de la mayoría de las tramas sin el menor esfuerzo. Muchos de estos episodios son más dignos de una serie juvenil española que de una película de autor llevada a pantalla. 

No obstante, la película está llena de pretensiones. Trata de llegar a toda clase de público aportando tramas con las que el espectador puede sentirse identificado fácilmente dejando atrás prejuicios y con cierto aire confortador. Cada plano está totalmente estudiado y cuidado como pieza independiente logrando una notable calidad visual a la par que un encantador toque amateour. 

Comedieta romántica con reflexiones sobre la vida y el amor. Barcelona Nit d'Estiu tendrá un público amante del género mientras que el resto la verá como una más de tantas. Eso sí, con unas maravillosas vistas de la ciudad catalana. 
   

Alba Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario