martes, 18 de marzo de 2014

Tres temporadas más para The Big Bang Theory.

El artículo contiene spoilers de la séptima temporada de la serie.
La semana pasada saltaba la noticia de que la serie The Big Bang Theory era renovada por tres temporadas más. Eso quiere decir que, salvo futura (y posible) re-renovación, la serie acabará en su décima temporada. Y mi pregunta es, ¿de verdad es necesario?



Soy el primero que disfruta como un niño pequeño con esta serie, lo debo admitir. Porque las estridencias por las que sus personajes se caracterizan me encantan, porque la personalidad de Sheldon da para escribir veinte libros o por el mero hecho de su punto de partida: Geek conoce a chica vecina. Geek se enamora de chica y hace todo lo posible por conquistarla.
Este punto de partida (tan lejano ya) hace que nos planteemos el momento que vive, en su séptima temporada, la serie. Howard (Simon Helberg) se ha casado con Bernadette (Melissa Rauch) y viven juntos, ambos alejados de la madre de Howard, aunque manteniendo una relación medianamente cordial. Raj (Kunal Nayyar) ha conseguido superar su problema y ya no necesita estar ebrio para hablar con las mujeres. El problema ahora es que no cesa, se abre tanto que las mujeres huyen despavoridas. Leonard (Johnny Galecki) sigue con Penny (Kaley Cuoco), y está bastante claro que en esta temporada se deberían prometer, según las pistas que nos han ido dejando a lo largo de lo que va de séptima, aunque la renovación puede que afecte a esta trama, porque el creador Chuck Lorre tiene que pensar a lo grande y puede que desestime esta idea. Y por último, Sheldon (Jim Parsons) sigue con Amy (Mayim Bialik), incluso se han besado (y nadie obligaba a Sheldon). Es más, éste ha disfrutado del beso aunque no lo quiera admitir, tendremos que ver hacia dónde nos lleva esa situación. Esto quiere decir que nuestros personajes protagonistas han superado sus miedos (Howard incluso ha viajado al espacio como astronauta), y han cambiado tanto (unos más que otros) que ya no son como eran. 
Y por ello me pregunto si son necesarias las tres temporadas por las que se ha renovado, puesto que una apuesta tan fuerte por parte de la CBS sugiere que después de estas tres vendrá alguna más. Por mi parte, mientras la comedia evolucione pero siga manteniéndose fiel a sí misma, que vengan todas las temporadas que quieran. Lo malo es que su creador Chuck Lorre tiene en su curriculum la serie Dos hombres y medio, que a día de hoy no es ni una sombra de lo que una vez fue, y, por tanto, es posible que consiga hacer de The Big Bang Theory algo parecido. 

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario