jueves, 16 de enero de 2014

Tercera Temporada de Sherlock

El artículo contiene spoilers de la tercera temporada de Sherlock.


Y se acabó. Dos años estuvimos esperando a que llegase, y tal y como ha venido, en tres semanas se ha ido. Pero en este fugaz paso ha dejado opiniones y sentimientos contrarios en la gente que ya ha visto el final de temporada. 

Por primera vez a lo largo de la serie, las deducciones no eran lo más importante de cada capítulo. La trama del caso era lo de menos, lo que de verdad importaba en esta temporada era la relación entre Sherlock Holmes y John Watson después de que el primero se hiciese pasar por muerto. Por ello, el primer capítulo de esta nueva temporada (The empty hearse) abordaba el reencuentro entre ambos (no tan cariñoso como nuestro sociópata favorito hubiese deseado). Lo peor de este capítulo (aparte de la rápida resolución del caso que investigan) es la no-explicación de la muerte de Sherlock. Esto puede ser debido a que las expectativas creadas eran tan altas que los mismos Mark Gatiss y Steven Moffat no han sido capaces de ingeniar una falsa muerte a la altura del personaje. Esta ha sido la gran desilusión de la temporada, porque en mi caso me he sentido engañado y también defraudado con la serie.
En el segundo capítulo (The sign of three), Watson se casa con su prometida Mary y Sherlock, en medio del brindis que da como padrino, se da cuenta de que se va a producir un asesinato, por lo que tiene que improvisar mientras encuentra a la víctima y al posible agresor. La relación aquí entre Watson y Holmes ha mejorado considerablemente y vuelven a ser el equipo que una vez formaron, aunque la manera que tiene el asesino de matar sin estar en la misma habitación que su víctima deja mucho que desear.
Por último tenemos el que sin duda ha sido el mejor episodio de esta temporada (His last vow). En éste, Holmes hace frente a su nuevo enemigo, Charles Augustus Magnussen, un empresario dueño de varios periódicos y chantajista en su tiempo libre. Su inteligencia y memoria están tan desarrolladas que guarda toda la información en lo que denomina su "mind palace". A su vez, éste descubre el pasado de Mary, la mujer de Watson, y provoca una casi ruptura del matrimonio. Al final del episodio llega el gran cliffhanger, con la aparición de Moriarty en su regreso a Gran Bretaña. Esperemos que esta vez sí sean capaces de explicar su no-muerte y no nos tomen más por idiotas, porque como no sea así, la culpa esta vez no será de ellos, sino nuestra. Pero por favor, que esta vez no tarde dos años en llegar.



Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario