martes, 14 de enero de 2014

Especial Golden Globes 2014: Series.

Como la mayoría sabréis, el pasado domingo fueron entregados por la Hollywood Foreign Press Association los Globos de Oro de 2014, considerados como la antesala de los Oscar. En este artículo vamos a desglosar los premios referentes a las series. Vamos allá.





Empezando por el bloque de las películas para televisión y miniseries, el premio para mejor actor fue para Michael Douglas en Behind the Candelabra, donde interpretaba el papel del excéntrico artista Liberace. Todas las quinielas apuntaban a que, o el ganador sería Al Pacino por Phil Spector o sería el mismo Douglas el que se llevaría a casa la estatuilla. Cierto es que yo le habría dado el premio a Idris Elba por la fantástica tercera temporada de Luther, pero ya en 2012 fue ganador y la Asociación no ha considerado oportuno que repita premio.
Elizabeth Moss fue la ganadora de la categoría de mejor actriz en miniserie o película para televisión por su papel en la miniserie Top of the lake, donde interpreta a la detective Robin Griffin. Merecidísimo el premio, aunque en mi caso se lo habría dado a Helen Mirren por su papel en Phil Spector.
En cuanto a mejor miniserie o telemovie, la ganadora fue Behind the Candelabra, que cuenta la historia de la relación entre el artista Liberace y su amante, mucho más joven que él, Scott Thorson.


En cuanto a actores secundarios, el premio fue para Jon Voight y Jacqueline Bisset por sus papeles en Ray Donovan y Dancing on the edge, respectivamente.



En el bloque de comedia, mucha sorpresa (de las malas). El premio de mejor actriz fue para Amy Poehler por su papel de Leslie Knope en Parks and Recreation, una de las series más divertidas (junto con Community) que se pueden ver hoy día. Merecidísimo el premio para la que también ha sido presentadora de la gala, que lo recogió tras recibir un masaje improvisado del mismo Bono, cantante de U2.
La sorpresa viene en el premio a mejor actor cómico y mejor serie de comedia. Fue para Andy Samberg por su papel de detective Jake Peralta en Brooklyn Nine-Nine. Ésta misma serie fue también la galardonada con el Globo de Oro a mejor comedia. Y quiero decir que, no me malinterpretéis, esta serie es genial. Es una de esas que espero todas las semanas para ver el capítulo nuevo, pero ni Andy Samberg interpreta el papel de su vida (como sí lo hace Jason Bateman en Arrested Development, que debería haber salido vencedor), ni la serie ha alcanzado un tono propio como otras han hecho (por calidad, tanto Modern Family como Parks and Recreation la superan).


Finalmente, en cuanto a drama, la única sorpresa fue que Julianna Margulies no se hizo de nuevo con la estatuilla por su fantástica temporada en The Good Wife y se lo arrebató Robin Wright, que hizo que House of cards ganase su primer Globo de Oro, primero también para la plataforma Netflix, que produjo esta serie.
Mejor actor fue para Bryan Cranston por su papel de Walter White y la última temporada de Breaking Bad recibió también el premio a mejor serie dramática. Ambos premios estaban más que cantados.  


Y esto fue básicamente todo en cuanto a premios de series en una gala muy divertida gracias a sus presentadoras, Amy Poehler y Tina Fey. Aquí os dejo el hilarante video de su discurso de bienvenida:



Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario