lunes, 13 de enero de 2014

El Hobbit: La Desolación de Smaug.

2013, Estados Unidos.
Peter Jackson.


El Hobbit: La Desolación de Smaug continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

La segunda entrega de la famosa saga es claramente superior a la primera tanto en contenido como visualmente hablando. Si ya es más que una obviedad afirmar que crear tres películas de un solo libro es excesivo y erróneo, también es cierto que han logrado una segunda parte más emocionante y trabajada. Tras las casi tres horas anteriores de interminable presentación en donde solo se caminaba y se luchaba contra orcos, La Desolación de Smaug muestra peligros reales, enigmas por resolver y acción que hace avanzar verdaderamente la historia. Así mismo, los personajes son más humanos y sus relaciones más intensas. 



La estética continúa tan oscura como siempre y los efectos especiales se superan cada vez más. No obstante, el estilo de la película que consiste en una travesía hacia rutas extrañas recuerda a un videojuego de plataformas en varias ocasiones. Pese a su duración, esta segunda entrega no se antoja tan larga y repetitiva como la primera a pesar que siguen notándose las escenas de relleno necesarias para justificar los tres filmes. La versión cinematográfica decepciona a los centenares de fans de los libros que no pasan por alto las múltiples modificaciones en pantalla y destacan la poca fidelidad de la obra literaria.

Las apariciones de los personajes más entrañables del Señor de los Anillos resultan forzadas en ocasiones pero con un claro objetivo que las convierte finalmente en un punto fuerte de la película. Por otro lado, el gran y deseado encuentro con Smaug tiene un aire cómico sin pretenderlo que deja algo frío tras tantos minutos de intriga y espera. 
   
La Desolación de Smaug deja la puerta abierta a una tercera entrega que promete estar cargada de inquietante acción y que continuará en crescendo hasta alcanzar un clímax satisfactorio y lleno de fuerza. 




Alba Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario