miércoles, 29 de enero de 2014

Alba Guillén VS Àlex P. Lascort


Sometemos a Alba y a Àlex a una entrevista para saber qué piensan sobre varios temas que afectan a la industria del cine.
¿Y tú, qué opinas?

Nombre:
Alba
Àlex P. Lascort
Artículo publicado por ti del que estás más orgulloso:

Películas favoritas (3 máximo):
 

Eduardo Manostijeras

Drácula de Bram Stoker

Amélie

Pulp Fiction


Drácula de Bram Stoker

 
El Imperio Contraataca





El Lobo de Wall Street?

Sobrevalorada. Mucha droga y sexo para llamar la atención y poca elaboración de la trama.  Un actuación brillante de Leonardo Di Caprio y mucha paja que poco aporta que alarga la película hasta hacerse algo repetitiva. Buen final.





Que Scorsese ha vuelto al lugar de donde nunca debió salir. El único problema es que al final el personaje de Dicaprio puede generar simpatía por lo "divertido" en lugar de la crítica severa que merece.




El cine español?

Mucha comedia barata con intento de actores de televisión llevados a la gran pantalla. No obstante hay varias joyas ignoradas a causa de la fama que ha ganado con los años por culpa de lo mencionado anteriormente: mal cine. Dos extremos muy opuestos.

Eso no existe. Existen buenas y malas pelis. Como en todos los paises. La nacionalidad como género es una patraña.
Quentin Tarantino?


Abusa de su talento y de su séquito de fans. Tras un par de obras maestras se toma la libertad de crear películas con mucha sangre y poca chicha entre medio. Intocable director que se encuentra en un pedestal para muchos que no saben ver que ha perdido la magia de sus primeras pobras. Refleja en sus películas que se cree el dios del cine.

Dios. Hablando en serio, es el director que más me gusta en el sentido que es el más cercano a mi sensibilidad. Si yo hiciera una peli me gustaría que fuera como una de Quentin.
Que ultimamente solo se hacen remakes y adaptaciones?

El remake es la aberración más grande que existe, sobre todo los que se atreven a tocar obras maestras. Escasas veces gusta más la adaptación a la obra original. Me parece un insulto que Hollywood se quiera apropiar de grandes películas europeas para ponerle más efectos especiales y flaquear en calidad
El cine es arte? Sí. Pero también negocio, por tanto se fabrica lo que se vende. Con todo no hay que menospreciar este tipo de pelis de entrada. 
Siempre hay sorpresas.

El papel de un Director de cine?

Es la voz final, pero se lleva casi todo el mérito cuando hay un gran equipo a sus espaldas. Nombres de directores conocemos muchos, de guionistas, iluminadores, montadores o sonidistas apenas. Todos logran que exista una pieza cinematográfica determinada  y sólo se aplaude al director.

Imprescindible. Un mal director se puede cargar un buen proyecto y uno genial sacar petróleo de la infamia.
La piratería?

Moralmente me parece incorrecto. Igual que una obra musical o teatral, el cine es un arte con mucho trabajo detrás al que merece la pena pagar por ver. El público se queja de un coste elevado, pero cuanta menos gente asista a sala más subirán los precios para cubrir gastos (círculo vicioso). Egoístamente, la piratería nos ofrece un sinfín de comodidades económicas.

Una oportunidad para descubrir films que de otro modo serían inaccesibles. Tambien es una excusa para justificar muchos errores.
Los festivales de cine? Ayudan a descubrir, o son solo una forma más de hacer dinero?
Apoyo totalmente los festivales para dar cabida a películas que no son bien venidas en Hollywood a causa de su estilo o su bajo presupuesto. Ofrece reconocimiento  a gente amateur y a da a conocer al público otro tipo de cine (en mi opinión, de más calidad). Obviamente, de todo ello se gana un beneficio económico, nada es altruista.

Ayudan a descubrir, o son solo una forma más de hacer dinero? Ambas cosas. En todo caso al igual que las películas hay buenos y malos festivales. Hay que filtrar.


El cine francés?

Hay de todo, como en cualquier país. Generalmente es más humano y realista. Alejado de artificios, se centra en los sentimientos. Para muchos cine “infumable” y lento, para cualquier entendido, buen cine.

Más cercano a mi sensibilidad, pero opino igual que sobre el cine español. No se puede valorar como si fuera un género.
Los actores que intentan redefinirse. Un ejemplo es Mathew McConaughey.

La crisis de no querer quedarse encasillado en un género o no avanzar profesionalmente, muchos deciden reinventarse y demostrar que saben hacer algo más. Miedo a dejar de sorprender y buscar el cambio. En otro caso se llama aceptar cualquier proyecto que surja, la cosa está mal para muchos.

Todo el mundo en su vida laboral intenta redefinirse, porque un actor no ha de hacerlo? Y si es para mejorar como el caso que comentas mucho mejor.
El auge de las series?


Últimamente se consume más series que cine. Series como Braking Bad, Juego de Tronos o The Walking Dead están a la orden del día y han devorado a la industria del cine. La brevedad de un capítulo resulta más cómoda para adaptar en el día a día.

No es que haya auge, series siempre ha habido. Lo que hay es un cuidado mayor en su factura y una adaptación a los gustos de un público más receptivo a la cultura de la inmediatez.
El cine en VOSE?
Necesario. No se puede apreciar una buena actuación con doblaje de por medio, bajo ningún concepto. Las voces dobladas suelen sonar sobreactuadas y rebajan inevitablemente la calidad. España es de los pocos países desgraciadamente que dobla sus películas para la comodidad del público.





No debería existir otro.











0 comentarios:

Publicar un comentario