La Cabaña en el Bosque.
2011, Estados Unidos.
Drew Goddard.
Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.
No obstante, dudo acerca de las críticas que la denominan una obra de culto. Pese a que se trata de un homenaje a sus respectivos géneros y la película sufre varios giros impactantes, el motivo de todo lo que se nos cuenta me deja bastante fría y confusa. Lo que empieza como un típico pero buen detonante y se desarrolla en una trama bastante intrigante y consistente desemboca en unos minutos finales excesivamente surrealistas, sacados de la fumada más potente del director. Los zombies y los bichos gigantescos eclipsan a los protagonistas principales provocando una orgía de sangre desmesurada. Supongo que el objetivo era dar un giro de tuerca final bastante arriesgado que, o bien puede entusiasmar o descolocar hasta llegar a pensar que te toman el pelo.
Los personajes son necesarios para la trama pero ni les coges cariño ni sientes compasión, de hecho intuyes desde el principio el orden con el que irán cayendo. Como en toda clásica película de terror, no podían faltar los típicos clichés (la rubia guarra y tonta, nunca falla) pero sin embargo la película sabe salir del paso dándote una explicación del por qué los protagonistas son como son, "bravo".
De lo que no hay duda es que nunca se pierde la pequeña chispa de humor y, guste más o menos, La cabaña en el Bosque ha conseguido innovar en una fusión que funciona como pieza única.
Alba Guillén.
0 comentarios:
Publicar un comentario