martes, 5 de noviembre de 2013

Foto promocional de la tercera temporada de Sherlock.

El artículo contiene spoilers del final de la segunda temporada de Sherlock.
La BBC ha lanzado la primera imagen promocional de la tercera temporada de la serie Sherlock. Sin duda, una de las más esperadas, ya que desde enero de 2012 no se ha estrenado ningún capítulo. 
En la imagen, vemos a un cabizbajo Martin Freeman (en el papel de John Watson), pensando en la muerte de su amigo Sherlock Holmes (interpretado por el magistral Benedict Cumberbatch), que justo pasa por delante suya observándolo desde fuera de un restaurante, una imagen de doble sentido gracias a la forma espectral que regala el cristal del lugar.
Hasta el momento, no tenemos confirmación por parte de la BBC de la fecha de estreno, pero la cadena americana PBS ha anunciado que emitirá el primer capítulo de la tercera temporada el 19 de enero, por lo que se prevee que se estrenará en el canal de Reino Unido días antes.
Hasta la fecha disponemos de seis joyas en forma de capítulos autoconclusivos de hora y media de duración, en los que Holmes y Watson se han enfrentado a todo tipo de misterios, que han llevado a nuestro protagonista a tirarse desde una azotea para salvar la vida de su mejor amigo, de su hermano Mycroft y de su arrendataria, la señora Hudson. Después de esta caída se le da por muerto. En la novela en la que está inspirada, el escritor Sir Arthur Conan Doyle vivía con la presión de haber creado a un superhéroe que había cautivado al país entero, y por ello decidió que tenía que matarlo lanzándolo por unas cataratas, junto con su archienemigo, el profesor Moriarty. Cuando este libro fue publicado, todo Reino Unido se puso en contra del escritor, recibiendo el rechazo de gente de su propia familia, incluso la Reina amenazó con retirarle el título de ser si no continuaba con la saga. Ahí, en ese momento, Conan Doyle decidió sacarse un as de la manga y se tomó la licencia de hacer creer que Sherlock se había agarrado a un saliente y no había llegado a caer por las cataratas. 
Éste es el giro que consiguió dar Conan Doyle, tendremos que esperar unos meses más para descubrir cuál es el que Mark Gatiss y Steven Moffat dan a la propia serie para resucitar a nuestro héroe. Convincente o no, lo que está claro es que, salvo catástrofe, tendremos tres episodios nuevos de hora y media que nos dejarán embobados.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario