2013, Francia.
Guillaume Gallienne.
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.
Guillaume y los chicos... es un cóctel de elementos tan dispares como las carcajadas, el llanto y el patetismo. Capaz de dar un giro de 180 grados en unos instantes, el protagonista narra con un excelente estilo teatral una vida llena de diferentes etapas que el espectador descubre a su debido tiempo para no dejar de sorprenderse.
Tan francesa que cuida y vigila el más mínimo detalle y tan innovadora que aporta un ritmo más fresco y dinámico de lo habitual. Capaz de atrapar al espectador que a priori puede encontrarla sin sentido o carente de interés. El carismático protagonista hipnotiza a un público que se encuentra tanto dentro como fuera de pantalla. La fusión entre cine y teatro da fuerza a la historia y la hace única en su estilo.
Además, el modo en el que se trata un tema tan utilizado pero a la vez con tanto juego como la orientación sexual del individuo es totalmente ingenioso. Los toques de humor son acertados y el protagonista los acentúa con una interpretación sublime.
El desarrollo entretiene y crea expectativa. El final sorprende una vez más con otro giro inesperado que puede o bien decepcionar o bien entusiasmar por su ocurrencia.
Por fin ha llegado a nuestra cartelera esta biografía que se nos presenta elocuente y original y desde aquí os animamos a verla.
Alba Guillén.
0 comentarios:
Publicar un comentario