El artículo contiene spoilers del primer episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones.
Por fin ha llegado el día que muchos de nosotros estábamos esperando. Después de diez meses de espera, David Benioff y D.B. Weiss nos traen a través de HBO un episodio de una hora que se puede considerar el principio de la tempestad que se avecina. Y aquí, desde Chance to flyy, te lo desglosamos.
Se aproxima la boda del Rey Joffrey I con Margaery Tyrell, y todo está revolucionado en Desembarco del Rey: Jaime, aun habiendo perdido su mano derecha quiere seguir protegiendo al Rey, algo de lo que tanto su padre como el propio Rey discrepan. Cersei por su parte piensa que su hermano se ha demorado demasiado desde que abandonó Desembarco del Rey (allá por la primera temporada), y que es culpa suya que lo hayan apresado y haya perdido su mano derecha. Tyrion a su vez se encuentra perdido entre una esposa que no para de llorar la pérdida de hermano y madre y una amante que no usa su cama desde que se casó. Y a esto le añadimos nuevas sorpresas que se aproximan desde Lanza del Sol.
Tras volver de, literalmente, dormir con el enemigo, es hora de que Jon Snow dé la cara ante sus hermanos cuervos. El pueblo libre está unido y preparado para un ataque inminente, que puede hacer tambalear a la Guardia de la Noche. Hay que estar preparados ante el posible asedio, y más ahora que por las venas de Ygritte fluye una sed de venganza contra todo aquél que vista el negro.
Daenerys sigue su camino en el que, tras haber liberado a esclavos de varias ciudades y haber conseguido así un ejército y un pueblo que la ama, se aproxima a Meereen para derramar contra los esclavistas toda la sangre que haga falta. Sus tres dragones están alcanzando un tamaño colosal y son tres fieras peligrosas, aunque parece que lo que realmente preocupa a Dany es Daario Naharis (distinto actor para esta temporada porque el anterior empieza a rodar una nueva trilogía de Transporter. Hay gente que no tiene vista).
Esta pequeña está siendo la gran sorpresa de los libros (para un servidor). El personaje creado por George R. R. Martin no para de crecer y ya ha empezado su plan de venganza. Ha recuperado a su espada Aguja y cabalga a lomos de un corcel junto con el Perro, el sanguinario asesino que la lleva hasta Nido de Águilas, donde espera que lady Lysa Tully pague suficiente dinero como parte del rescate.
El nuevo gran secundario.
De los nuevos personajes destaca sobre todo uno: Oberyn Martell, conocido en todo Poniente como "La víbora roja". La presentación es poco menos que perfecta: parece que lo conocemos desde siempre, siendo un personaje sexualmente (hiper)activo y con un odio tremendo a la familia Lannister (ese discurso que suelta ante Tyrion es simplemente magistral). Se prevé un gran tira y afloja a lo largo de la temporada.
¿Dónde están los demás personajes?
Al ser una serie inmensamente coral, es imposible concentrar en una hora todas las tramas que quieran tocar a lo largo de la temporada. Es por ello que no aparece Stannis Baratheon, aunque es nombrado un par de veces, al igual que sucede con el (cada vez menos) pequeño Bran Stark, o con Theon Greyjoy, alias Reek o Hediondo. Por ello tendremos que esperar a la semana que viene para saber hacia dónde se moverán estos personajes durante esta temporada.
Muy buen primer capítulo para ir abriendo boca, que batió el récord de audiencia de la cadena siendo el programa más visto desde el final de Los Soprano. Por ello no han tardado en anunciar la renovación para una quinta y sexta temporada. Tenemos Game of Thrones para rato.
Francisco M. Pérez.
0 comentarios:
Publicar un comentario