martes, 15 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

2014, Estados Unidos.
Marc Webb.

Peter Parker lleva una vida muy complicada compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse y no logra olvidarse de la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella. Las cosas cambian para Peter con la aparición del villano Electro al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. 



El sello Marvel pisa con una devastadora fuerza en esta segunda entrega de Spider-man ofreciendo una heroica aventura plagada de misterio y oscuridad. Pese a que la estructura cumple a rajatabla la ya más que vista estructura del género, The Amazing Spider-Man sufre un giro totalmente inesperado.

Se nos presenta a un Spider-man más granuja y seguro de sí mismo dejando atrás a aquel patoso Tobey Maguire. La película mantiene un ritmo acelerado que hace de las dos horas y media, casi un suspiro y un muy aceptable 3D acompañado de unos efectos especiales de vértigo. La trama no brilla por su originalidad pero no escasea la intriga ni el misterio ni un instante. 

Tal y como dicta la moda en cuanto a películas superheróicas se refiere, esta nueva entrega muestra el pasado y niñez del protagonista para hallar en esa figura idealizada la parte más humana, recurso que sin duda funciona y aporta una pequeña parte emocional entre tanta acción desenfrenada.

El reparto es bueno pese a que las actuaciones resultan algo forzadas. Se producen bastantes diálogos clichés entre unos personajes que no consiguen ser tan entrañables como la primera trilogía de Spider-man iniciada en 2002.

No obstante, considero que se trata de una muy digna segunda entrega que supera con creces a su predecesora y que deja la puerta abierta a una apetitosa tercera película.






Alba Guillén. 

0 comentarios:

Publicar un comentario