jueves, 10 de abril de 2014

From One Second to the Next

2013, Estados Unidos.
Werner Herzog.


chance to fly, alba guillen, francisco perez, series, peliculas, criticas, recomendaciones, documental, accidente trafico texting, telefono mientras conduces, mensajes de text conducir, consecuencias, testigos, dao magazine, blog de series, blog de peliculas, que peli puedo ver hoy, documentales buenos para ver


Las terribles e imborrables consecuencias de escribir mensajes de texto al volante.


A través de cuatro casos distintos, Herzog ha optado por la impactante simplicidad de dar voz a las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de una acción imprudente y darles la oportunidad de explicar su desgarradora experiencia. Pero lo que realmente sorprende del documental es que éste ofrece los diferentes puntos de vista de una misma tragedia. Y es que no sólo las víctimas testifican, sino que los responsables de los accidentes por texting se desnudan metafóricamente ante el espectador para mostrar su terrible pesar. Magnífico reflejo de cómo una mala decisión puede cambiarte la vida en un instante.

From One Second to the Next se forma de un estilo sencillo y realista: tan sólo una cámara y la oportunidad de dar rienda suelta a los sentimientos de víctimas y culpables que quedarán marcados de por vida. Cierto es por otra parte que se retroalimenta de recursos visuales facilones y algo amateurs que pretenden añadir dramatismo y no hacen otra cosa que rebajar el nivel del producto. Además, la estructura se antoja repetitiva y da la sensación que falta algo que saque más partido al asunto.

Como es de esperar, el documental enmascara un potente mensaje que consigue concienciar por sí solo: No utilices el móvil conduciendo, las consecuencias pueden ser devastadoras. Además, alecciona sobre el poder del perdón y muestra cómo una tragedia puede con el tiempo estrechar lazos con una sobrecogedora carga emocional.

Por este motivo, Werner Herzog consigue su objetivo ya que resulta imposible pensar que alguien cometerá el mismo error que los protagonistas tras visualizar este duro y tan necesario documental.

A continuación os ponemos el documental entero subtitulado para que cada uno de vosotros os animéis a dedicarle 35 minutos y poder así evitar futuras desgracias. 



Alba Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario