lunes, 7 de abril de 2014

Temporada final de How I met your mother.

El artículo contiene spoilers del final de la serie.

La semana pasada terminó una de las series más vistas en medio mundo, que no es otra que How I met your mother. A través de sus nueve temporadas, este grupo de jóvenes norteamericanos (y canadiense) nos ha abierto las puertas de su casa (y del MacLaren's, su bar favorito) para contarnos la historia de amor más larga jamás contada de cómo chico conoce a chica.


La temporada comenzó dando muchos rodeos, la especialidad de la casa, pues ya hace un año que Carter Bays y Craig Thomas, sus creadores, nos confirmaron que la última temporada transcurriría casi en tiempo real, pues los 24 episodios que la componen tienen lugar en el fin de semana de la boda de Barney y Robin. 


De esta forma, los creadores se aseguraban poder explicar cómo todos los amigos de Ted conocieron a "la madre" antes que él. Gracias a esta manera de contar la historia, se aseguraban de que empatizáramos con Tracy McConnell (a.k.a. "la madre") gracias a los consejos que iba dando a diestro y siniestro a todos los amigos de Ted. Por ejemplo, gracias a estos consejos, consiguió que Barney sentara cabeza (aunque sea por un tiempo) y le propusiera matrimonio a Robin.
Por otro lado, la temporada nos sirve para ver que, aunque uno lo desee fervientemente, si siente algo por una persona no es fácil obviar ese sentimiento, algo que sólo se hace por un amigo de verdad. Y por eso Ted renunció a Robin y se dio por vencido, porque su destino era conocer esa misma noche a la madre de sus hijos, aunque el amor de su vida fuera otro.
Porque durante todos estos años, Ted nos ha vendido que el amor de su vida era la que se convirtió en la madre de sus hijos, pero no es cierto: el amor de su vida es y siempre ha sido Robin, aunque los años que pasó desde que conoció a la que se convertiría en su mujer y que ésta falleció no cayeron en saco roto y el enamoramiento que sufrió fue propio de Ted Mosby.
Mucho se está comentado el final de la serie, porque los fans no están muy contentos con el mismo. No estoy de acuerdo con esto, porque me parece un final redondo, en el que la historia no sólo tiene un objetivo (convencer a los hijos para intentar salir de nuevo con Robin), sino que explica que la vida, a veces, no es como uno se la plantea, y pueden suceder cambios a mitad de la partida. Y si esto no te convence, para los más haters han rodado una versión alternativa totalmente distinta que irá incluida en los extras del DVD de la novena temporada.
Y además, si no te ha convencido el final, piensa que el camino no ha sido en balde: a través de estos nueve años nos han regalado las corbatas de patos, Robin Sparkles, las slapbets, el "son of a bitch" de Lily o el "I said bang bang bangini bang, I said bang bang bangini bang" de Marshall. Y, sobre todo, que el amor puede estar a sólo un paraguas de distancia.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario