martes, 17 de septiembre de 2013

Series.ly nos trae 10 curiosidades que no sabías sobre Breaking Bad


- La receta de la metanfetamina.
Al principio de cada episodio, justo antes de que aparezca el título "Breaking Bad", se muestra la fórmula química de la metanfetamina, C10H15N. Ésta se corresponde con la fórmula química del compuesto y el número 149.24 al peso molecular.
- Jesse esquiva a la muerte.
La idea original de Vince Gilligan era que Jesse Pinkman muriera en la primera temporada, concretamente en el episodio nueve. La huelga de guionistas y la química entre los personajes de Aaron Paul y Bryan Cranston le salvaron de morir en un intercambio de drogas.
- La meta azul sabe a caramelo.
La metanfetamina azul que presenta la series no es nada mas que azúcar piedra con colorante azul, el mismo material que se usa en los cristales que se rompen en peliculas y series.
- Walter Jr.
RJ Mitte, el actor que encarna al personaje de Walter Jr, tiene en realidad una leve parálisis cerebrar. Pero no habla tan lento ni hace uso de muletas en su vida cotidiana, estos son únicamente aspectos exagerados en la serie.
- Power Ranger Cranston.
Unos de los primeros papeles que tuvo Bryan Cranston fue el de doblar un Power Ranger, mas concretamente el azul. Que mas tarde adquiriría su apellido debido a lo bien que lo hizo.
- Intercambio de embarazos.
Durante la segunda temporada, en la que todos recordaremos que Skyler estaba embarazada (en la ficción), se tuvieron que grabar tomas de medio y corto plano debido a que la actriz que da carne a Marie estaba embarazada (en la vida real)
- "Heinsemberg"
El sobrenombre que adopta W.W una vez inmerso en el mundo del narcotráfico está inspirado en Werner Heisemberg, un físico alemán conocido por formular el principio de incertidumbre.
- ¿Cómo conocí a mi abogado?
Bryan Cranston (walter white) y Bob Odenkirk (Saul Goodman) han coincidido ya en otras series famosas como "Cómo conocí a vuestra Madre", en la que Goodman hace de abogado jefe de Marshal, y Cranston de arquitecto jefe de Ted y "Seinfeld". 
- Salvar a Walter White.
¿Os acordáis de la página web que hace Walter Jr a su padre para recaudar dinero? Pues existe en realidad y colabora con una asociación del cáncer en estados unidos, y se puede donar dinero real. También el propio Goodman tiene su página promocional como abogado. Os recomiendo que las miréis aunque sea por curiosidad, la de Goodman está bastante curiosa la verdad. jajajaja. 
 bettercallsaul.com              Savewalterwhite.com
- La pizza voladora. 
No sé si recordaréis aquel capítulo en el que Walter se enfada con Skyler y lanza la caja de pizza con la pizza por los aires. Os paráis a pensarlo y debió ser u momento bastante gracioso ya que no tenían previsto que la pizza saliese por los aires y callese en el tejado.

Fuente: http://series.ly/news/article/7KT62ECKTFDXSHV9FHP3

0 comentarios:

Publicar un comentario