jueves, 12 de febrero de 2015

Oscars 2015: Actriz protagonista

Y ya para acabar nuestro repaso a las intervenciones televisivas de los interpretes nominados, nos centraremos en las actrices nominadas a mejor interpretación femenina protagonista. Una categoría en la que nos ha costado encontrar grandes series, pues se han centrado más en el cine.


JULIANNE MOORE


Una de las mejores actrices de su generación, parece que por fin se llevará la estatuilla por su interpretación de una enferma de alzheimer. Desde que empezó a despuntar, apenas ha pisado la pequeña pantalla, así que contaremos con su participación como invitada en Rockefeller Plaza, como el interés amoroso de Jack Donaghy, personaje interpretado por Alec Baldwin, desde que fueron alumnos del miso instituto.


FELICITY JONES

La actriz con menor recorrido de entre las nominadas, interpreta a la ex mujer de Stephen Hawkins, Jane. Británica, en sus no tan lejanos inicios apareció en varias miniseries para televisión, entre las que destaca una versión de El Diario de Anna Frank en 2009 repleta de rostros televisivos, como Iain Glen y Ellie Kendrick (Ser Jorah Mormot y Meera Reed en Juego de Tronos) como Otto y Anna Frank; o Tamsin Greig (una de las protagonistas de Episodes) como Edith Frank.


ROSAMUND PIKE

Si bien no parte como favorita, la interpretación de la desaparecida Amy Dunne en Perdida es, para mí, la mejor del año. Aun siento escalofríos al recordar sus tejemanejes con Ben Affleck y el futuro presentador de la gala Neil Patrick Harris (en un registro muy alejado del que acostumbra en Cómo Conocí a Vuestra Madre). Apenas ha salido en TV, pero en 2011 protagonizó una nueva adaptación televisiva de la premiada película de Ken Russell de 1969 Mujeres Enamoradas, interpretando a Gudrun durante los dos episodios.


MARION COTILLARD

La interprete francesa, que ya ganó un Oscar interpretando a Edith Piaf en La Via en Rose (también es conocida como una de las muertes más ridículas del cine reciente en El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace), ha pisado muy muy poco la televisión, haciéndolo además en producciones francesas, que aquí resultan cuanto menos, desconocidas. Por eso sorprende tanto verla en los inicios de su carrera en una serie como “Los Inmortales”. Apareció en el año 1993 en dos episodios de la primera temporada interpretando, además, a un personaje distinto en cada episodio. Menos mal que las series han evolucionado desde entonces y ahora al menos se cuida el raccord.


REESE WITHERSPOON

Ya ganadora en 2005 por Walk the Line, parece mentira que la actriz que hizo Una Rubia muy Legal pudiese ganar su segundo Oscar. Contamos con que se imponga la cordura. La que siempre será la hermana insoportable de Rachel/Jennifer Aniston en Friends, puso la voz a la hija de Rainier Wolfcastle, Greta, en un capítulo de Los Simpson. Ella empieza a salir con Bart, que no siente lo mismo y la deja, hasta que ella empieza a salir con Milhouse, y se obsesiona con recuperarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario