JULIANNE MOORE
FELICITY JONES
La actriz con menor recorrido de entre las nominadas, interpreta a la ex mujer de Stephen Hawkins, Jane. Británica, en sus no tan lejanos inicios apareció en varias miniseries para televisión, entre las que destaca una versión de El Diario de Anna Frank en 2009 repleta de rostros televisivos, como Iain Glen y Ellie Kendrick (Ser Jorah Mormot y Meera Reed en Juego de Tronos) como Otto y Anna Frank; o Tamsin Greig (una de las protagonistas de Episodes) como Edith Frank.
ROSAMUND PIKE
Si bien no parte como favorita, la interpretación de la desaparecida Amy Dunne en Perdida es, para mí, la mejor del año. Aun siento escalofríos al recordar sus tejemanejes con Ben Affleck y el futuro presentador de la gala Neil Patrick Harris (en un registro muy alejado del que acostumbra en Cómo Conocí a Vuestra Madre). Apenas ha salido en TV, pero en 2011 protagonizó una nueva adaptación televisiva de la premiada película de Ken Russell de 1969 Mujeres Enamoradas, interpretando a Gudrun durante los dos episodios.
MARION COTILLARD
La interprete francesa, que ya ganó un Oscar interpretando a Edith Piaf en La Via en Rose (también es conocida como una de las muertes más ridículas del cine reciente en El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace), ha pisado muy muy poco la televisión, haciéndolo además en producciones francesas, que aquí resultan cuanto menos, desconocidas. Por eso sorprende tanto verla en los inicios de su carrera en una serie como “Los Inmortales”. Apareció en el año 1993 en dos episodios de la primera temporada interpretando, además, a un personaje distinto en cada episodio. Menos mal que las series han evolucionado desde entonces y ahora al menos se cuida el raccord.
REESE WITHERSPOON
Ya ganadora en 2005 por Walk the Line, parece mentira que la actriz que hizo Una Rubia muy Legal pudiese ganar su segundo Oscar. Contamos con que se imponga la cordura. La que siempre será la hermana insoportable de Rachel/Jennifer Aniston en Friends, puso la voz a la hija de Rainier Wolfcastle, Greta, en un capítulo de Los Simpson. Ella empieza a salir con Bart, que no siente lo mismo y la deja, hasta que ella empieza a salir con Milhouse, y se obsesiona con recuperarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario