miércoles, 4 de febrero de 2015

The interview

2015, Estados Unidos.
Evan Goldberg, Seth Rogen.

Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un "favorcillo": asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio... 


the interview, james franco, seth rogen, pelicula estados unidos, comedia 2015, pelicula de asesinar al dictador de korea Kim Jong-Un, polemica de sony, pelicula por la que sony fue hackeada


He tenido la ocasión hace poco de ver la última película que ha causado un revuelo considerable debido a su temática. Hace un tiempo saltaba la noticia de que Sony Pictures había sufrido un ciberataque y varias amenazas que provocaron la cancelación del estreno de la película. Un tiempo después y gracias al apoyo de influyentes personalidades estadounidenses, entre ellas el presidente Obama, la cinta ha sido estrenada en más de 300 salas de cine de Estados Unidos.

Obviamente todo este embrollo ha provocado un “hype” enorme y ha vuelto a demostrar que no hay mejor campaña publicitaria que crear polémica. Una vez pasado el jaleo, la gente ha podido comprobar que tampoco era para tanto. “The Interview” en ningún momento se toma en serio a si misma ni los temas que trata, al igual que ya hicieran estos mismos directores en su anterior película, “Juerga hasta el fin”, película en la que bromeaban sobre algunos temas religiosos. Lo que ha sucedido en ambos casos es que han propuesto un juego y les ha salido redondo. La gente ha picado y el público ha acudido en masa a las salas de cine a ver la película. 

También habrá quien piense que tiene ciertos mensajes a favor del “malévolo” sistema capitalista que promulga Estados Unidos, que se trata de una película patriótica y alguna chorrada más que he leído por ahí. Es una broma y punto. No hay más que ver los cinco primeros minutos de la película para darse cuenta.

the interview, james franco, seth rogen, pelicula estados unidos, comedia 2015, pelicula de asesinar al dictador de korea Kim Jong-Un, polemica de sony, pelicula por la que sony fue hackeada

Pero a parte de todo lo que ha rodeado a la cinta y de las polémicas que haya podido suscitar, estamos ante una comedia bastante loca y muy divertida. Como ya he dicho arriba, no hay un solo minuto en el que puedas ver ni un ápice de seriedad. Al igual que en "Juerga hasta el fin" varios famosos se ríen de si mismos (es muy gracioso el momento con Eminem) y Seth Rogen y James Franco vuelven a hacer el idiota de una manera deliciosa, demostrando que se trata de la pareja de cómicos más en forma del cine norteamericano. Hay que destacar la excesiva sobre actuación de James Franco, actor al que no tengo mucho aprecio, pero que consiguió arrancarme más de una carcajada.

Lo más gracioso es que además de bromear con el argumento de su propia película, los directores y guionistas se ríen de las películas "más serias" de este estilo y llevan a cabo una media hora final todavía más descabellada si cabe que el resto del metraje, con canción de Katy Perry, escenas de acción a cámara lenta y un Kim Jong- Un desatado , interpretado con nota por el aún desconocido Randall Park, que además se guarda la remarcable escena de la épica muerte del líder norcoreano que ya se filtró hace algún tiempo.

En resumen, creo que solo alguien con demasiados prejuicios vería con malos ojos esta película. No es más que una comedia bastante estúpida (en el mejor de los sentidos) y en mi opinión muy divertida, aunque no sea una gran película. 

Dejando a un lado las peleas provocadas por ideologías políticas, creo que es un buen ejercicio sentarse a ver como un par de gamberros se han reído de algo que según muchos no deberían haberse reído. A mi me ha hecho gracia y la verdad es que no me siento mal por ello.

Lander Castro.




0 comentarios:

Publicar un comentario