domingo, 8 de febrero de 2015

Whiplash

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. La vida de ambos cambia al formar parte del mismo círculo.


Whiplash, peliculas nominadas al oscar, mejores peliculas americanas 2014 2015, bateria, miles teller, j k simmons, chancetoflyy


Whiplash se ha ganado un hueco en o más alto de la cartelera actual, y no es de extrañar. Le película muestra de forma casi perfecta la pasión de un joven que trata de alcanzar sus metas a través de sudor y sangre. Sangre que se convierte en la protagonista de la película y que aparece en numerosas ocasiones a través de planos detalles que son toda una obra de arte visual y que reflejan una y otra vez el conmovedor mensaje de la película.

Las actuaciones tanto del joven Miles Teller como del gran J.K. Simmons son sublimes. Dos personalidades muy opuestas unidas por una pasión que logran transmitir casi sin esfuerzos. Tanto es así, que la película consigue momentos de verdadero ahogo donde el espectador entrecorta la respiración para compartir sufrimiento con el protagonista.

Whiplash, peliculas nominadas al oscar, mejores peliculas americanas 2014 2015, bateria, miles teller, j k simmons, chancetoflyy

Buen guión, cuidada realización e interesante historia que, pese a presentar algún ligero cliché, se resuelve con elegancia y alejado del la típica estructura americana. Fusión de pasión y música que lleva los sentimientos a flor de piel y que, sin duda, seguirá cautivando al espectador gracias a la perturbadora relación mentor-discípulo que siempre ha funcionado en el séptimo arte.

Desde aquí creemos que Whiplash y Birdman son las dos merecidas candidatas a ganar el Oscar a mejor película ¿cuál conseguirá mayores victorias? Queda poco para saberlo.

Alba Guillén.






















0 comentarios:

Publicar un comentario