lunes, 2 de septiembre de 2013

Weekend

Naturalismo y sencillez en estado puro. Weekend prescinde de artificios y puntos fuertes de giro, es tan sencilla y real como la vida. 

Nos narra los sucesos de dos chicos jóvenes que se conocen en una discoteca de ambiente y que viven un romance de fin de semana. Tan sólo ellos dos, cara a cara: Su primera toma de contacto para conocerse; los mensajes; las miradas; los silencios incómodos; los quiero pero no me atrevo; las inseguridades; la picardía del primer tonteo con alguien y el sexo insinuado sin ser vulgar, todo está reflejado de la mano de dos chicos muy diferentes que se necesitan el uno del otro. 

Weekend trata la homosexualidad pero sin ser el tema central de la historia, los chicos explican los problemas reales ante la sociedad actual de manera sutil y secundaria, el tema principal es puramente su relación. Pocas veces se trata la homosexualidad en el cine de un modo tan natural y sin estar plagado de absurdos clichés. 

La historia se sustenta en interesantes diálogos que dibujan perfectamente a cada uno de los protagonistas poniendo los sentimientos a flor de piel. 

Bajo mi punto de vista la película sólo tiene una debilidad, un dato demasiado casual que por suerte tratan de puntillas. Cuenta con un gran trabajo y belleza en los planos y una permanente sensibilidad que culmina en un desenlace que emociona. 

No es un cine que guste a todo el mundo, es aquel que saca el atractivo y lo bello a la cotidiano y que recomiendo a todo el que se anime.  

Alba Guillén

0 comentarios:

Publicar un comentario