lunes, 15 de diciembre de 2014

Predestination

2014, Australia.
Michael Spierig, Peter Spierig.

Un agente eventual del gobierno (Ethan Hawke - Boyhood) tendrá que realizar una serie compleja de viajes en el tiempo con el fin de detener a futuros asesinos.


Predestination, ethan hawke, peliculas de accion, viaje en el tiempo, peliculas fuera de hollywood, recomendacion de peliculas, peliculas estadounidenses independientes, blog de cine

Muchas veces sucede que hay películas de una calidad terrible que la mayoría del público no llega a conocer. Todo suele ser por culpa de las campañas de marketing. Las películas estadounidenses suelen ser las que mejores campañas tienen y por lo tanto las que se llevan el gato al agua. Muchas veces se piensa que esas son las producciones no ya mejores a nivel artístico o narrativo, pero si a nivel técnico. La película que os traigo hoy, puede competir cara a cara con cualquier producción de Hollywood y salir muy bien parada.

Y es que si hay algo que me ha sorprendido de "Predestination" ha sido la extrema atención que ponen los hermanos Spierig a su trabajo. Ya lo demostraron en "Daybreakers", aquella película con un reparto adornado con grandes estrellas que aportaba algo nuevo al género de vampiros. En este caso aún va más allá y nos traen una producción espectacular, con escenas que se te quedan en la memoria, una fotografía sin ningún pero, es además muy expresiva y colorida, cosa que aún hace la cinta más atractiva, y una paradoja temporal que te mantendrá pegado a la pantalla durante todo el metraje. Al contrario que en la mayoría de películas sobre viajes en el tiempo, "Predestination" teje una historia sin cabos sueltos, presentándonos una idea que resulta infinitamente más atractiva y eso que al principio como espectador puedes estar un poco perdido. Durante gran parte de la película solo vemos como un personaje le cuenta su pasado a otro (todo ello adornado con geniales flashbacks) y no acabamos de entender la relación que hay entre ellos. Según vamos descubriendo nuevos detalles de la historia, el interés crece enormemente. 



Predestination, ethan hawke, peliculas de accion, viaje en el tiempo, peliculas fuera de hollywood, recomendacion de peliculas, peliculas estadounidenses independientes, blog de cine

La película cuenta con referencias a otras obras recientes que tratan el mismo tema de los viajes en el tiempo, como "Looper", película de la que además toma prestados algunos recursos, o "Minority Report", que aunque no sea una película sobre viajes en el tiempo en sí, parte de la idea de esa "policía temporal" que puede detener a los criminales antes de que cometan el crimen. Mismo punto de partida de "Predestination".

Dejando a un lado el apartado narrativo y técnico, en el apartado artístico, ya he dicho que no tengo nada que objetar al trabajo de los australianos, que si bien no son muy prolíficos, cada película que hacen la cuidan hasta el último detalle. Por otra parte me ha alegrado ver a la estrella de la película Ethan Hawke, moviéndose como pez en el agua en este trabajo. Parece que por algún motivo encaja en el universo de los Spierig. No se trata de un actor con una carrera demasiado regular, pero cuando hace un buen trabajo hay que reconocérselo y este es uno de ellos sin duda alguna ya que logra llevar el peso de gran parte de la película con absoluta solvencia. Asimismo, la protagonista femenina, Sarah Snook realiza un muy buen trabajo, interpretando a un personaje bastante complejo, me entenderéis mejor cuando veáis la película.


En resumen y sin querer extenderme mucho más, "Predestination" es una gran opción para los amantes de la ciencia-ficción, pero también para los que no son tan seguidores del género, ya que la trama está bien desarrollada y creo que el público la encontrará interesante hasta el último minuto. Yo os la recomiendo encarecidamente y os dejo el tráiler con el que ya captaron mi atención desde el principio y es que ¿Si tuvierais delante a la persona que arruinó vuestra vida y pudierais deshaceros de él sin sufrir el menor riesgo, ¿Qué haríais?


Lander Castro.








0 comentarios:

Publicar un comentario