Evan Goldberg, Seth Rogen.
Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.
Teniendo en cuenta ese tono cómico y estúpido, digo estúpido en el buen sentido, de esas estupideces que son muy graciosas, es imposible decir que alguno de los actores este mal. No me ha parecido que ninguno sobrara e incluso durante algunos momentos de la película puedes llegar a echar de menos a alguien. Destacaría al que es para mí uno de los grandes actores de comedia americana actual, Jonah Hill, para quién además la película se reserva una escena muy especial. Pero si el espectacular reparto no fuera suficiente, la cinta cuenta además con los cameos de Michael Cera, que puede pareceros o bien una de las mejores cosas de la película o bien un personaje que querríais matar y con el de Emma Watson, que apenas aparece, pero su escena es una de las más divertidas.
A nivel visual es correcta entre comillas. Tampoco creo que la película busque ninguna finura. Los efectos digitales son muchas veces bastante malos y el abuso de los "flares" (esos rayitos de luz que cruzan la pantalla y que podéis ver en la foto de arriba) es excesivo y a mi me molesta. Pero esto ya son "pijadas". No creo que tenga nada tan malo como para que os saque de la película, si bien si tiene algún efecto un poco macarra y relacionado con las drogas que a mi me ha parecido genial.
Lo que obviamente si funciona y muy bien es ese guión, repleto de diálogos divertidísimos y de situaciones absurdas. Pero lo más divertido es ver las reacciones de esos actores, que se interpretan a sí mismos y que se nos presentan como una panda de idiotas, pero una panda de idiotas con la que no vas a poder parar de reírte.
En resumen, si simplemente quieres una película con la que pasar un buen rato y no buscas ninguna obra maestra, puede que "Juerga hasta el fin" sea una de las mejores opciones a pesar de nos ser totalmente actual. Si además, estás mas o menos al día del panorama actual de Hollywood es todavía mejor, aunque no te hace falta para nada. Simplemente relájate y disfruta y si esta película no consigue que te rías aunque sea un poco, es posible que tengas un problema.
Lander Castro.
0 comentarios:
Publicar un comentario