viernes, 3 de octubre de 2014

Torrente 5: Estreno y entrevista

El pasado miércoles 1 de Octubre astistimos al pase de prensa de Torrente 5, Misión Eurovegas en Barcelona. Una entrega sin duda diferente al resto ya que aporta un humor que se centra más en la trama que en las degeneraciones de su protagonista. 

torrente 5, eurovegas, saga, santiago segura películas, torrente 5 estreno, trailer, casting, jesulín de ubrique torrente, segura santiago, baldwin, cameos, apariciones, actores que salen en torrente 5, estrenos 2014, chance to flyy, peliculas españolas taquilleras, famosas, chancetoflyy, blog de cine, recomendacion de pelis, que peli puedo ver online grati
Entretiene hasta el final y logra arrancar la risa fácil con gags más o menos ingeniosos. Pero lo mejor de la película se esconde en las apariciones totalmente sorpresas -nacionales e internacionales- de grandes actores o divertidos personajes del mundo de la farándula.



Y tras la visualización de la película -cargada de risas por parte de la prensa e incluso algún aplauso esporádico- Santiago Segura dio su aparición para concedernos una rueda de prensa. Hoy os traemos un recopilatorio de las preguntas y respuestas más interesantes que nos ofreció el director y protagonista de la saga.

torrente 5, eurovegas, saga, santiago segura películas, torrente 5 estreno, trailer, casting, jesulín de ubrique torrente, segura santiago, baldwin, cameos, apariciones, actores que salen en torrente 5, estrenos 2014, chance to flyy, peliculas españolas taquilleras, famosas, chancetoflyy, blog de cine, recomendacion de pelis, que peli puedo ver online grati
Con el elenco de grandes actores de este país que recopilas en tus películas, ¿puede considerarse que intentas recuperar el antiguo cine español?    

No creo que esté recuperando o rescatando a nadie, sino que tengo la gran suerte de contar con actores de la talla de Pajares o Fernando Exceso. Recuerdo que de pequeño los veía por la tele y los idolatraba enormemente. Todos ellos son la definición de humor, y yo en mis películas aprovecho en cierto modo su talento para escribir lo que a mi como espectador me hacía gracia entonces.

Esta nueva entrega está ambientada en 2018 y hemos podido comprobar que te anticipaste a hechos que realmente están ocurriendo, ¿Crees que se trata de una película premonitoria?

No sé si tanto como premonitoria pero sí es cierto que escribí cosas que han sucedido recientemente y de alguna forma me asusté al ver que me anticipaba al futuro, cosa que me iba muy bien para el guión. Un ejemplo es la idea de hacer los billetes con las cara de Felipe, justo dos días después de esa idea se produjo la la abdicación del Rey. Otras bromas las hemos ido modificando conforme pasaban los días y meses ya que he tenido que estar muy atento a la actualidad para que todo cuadre. Lo único que me daba miedo era que no siguiera adelante el proyecto Eurovegas-cosa que llegué a pensar- pero para eso teníamos un plan B.

torrente 5, eurovegas, saga, santiago segura películas, torrente 5 estreno, trailer, casting, jesulín de ubrique torrente, segura santiago, baldwin, cameos, apariciones, actores que salen en torrente 5, estrenos 2014, chance to flyy, peliculas españolas taquilleras, famosas, chancetoflyy, blog de cine, recomendacion de pelis, que peli puedo ver online gratis,

¿Crees que se trata de la entrega con más crítica social?

Siempre hay una gran carga de crítica social en mis películas, pero tal vez el hecho de tratarse de una película futurista esta vez, la crítica está más vigente que nunca. No hay más que ver a mi personaje Torrente, hombre totalmente retrógrado que espero que no sea un ejemplo a seguir para nadie.

¿No te animas de nuevo con el 3D?

El problema es que salí defraudado del 3D de la pasada entrega. Es cierto que en algunas salas de cine totalmente preparadas para esta nueva tecnología el 3D estaba realmente logrado, pero en otras salas tan solo empeoraba la calidad de imagen. El 3D o se hace bien o es una mierda, y yo para eso prefiero prescindir de él.

¿Tienes muchos problemas a la hora de domar a un elenco tan amplio en cada una de tu películas?

La verdad es que sí, en ocasiones me siento director y domador a la vez. Cuando trabajas con actores- y en mi caso no actores también- tan distintos entre ellos, coordinarlos es todo un reto.

torrente 5, eurovegas, saga, santiago segura películas, torrente 5 estreno, trailer, casting, jesulín de ubrique torrente, segura santiago, baldwin, cameos, apariciones, actores que salen en torrente 5, estrenos 2014, chance to flyy, peliculas españolas taquilleras, famosas, chancetoflyy, blog de cine, recomendacion de pelis, que peli puedo ver online gratis,

¿Como te sientes al haber conseguido una participación internacional como Alec Baldwin? ¿Tenías más opciones en mente?

Es todo un honor y nunca hubiera pensado que fuera a ser posible algo así. La mujer de Alec -que es de origen español- y los suegros mallorquines tuvieron mucho que ver. Siempre digo que la mujer y suegra de un hombre tiene mucha influencia, y en este caso lo pude confirmar. Traducimos el guión al inglés y se lo hicimos llegar a Alec. Fue curioso porque me dijo que a lo alrgo de su vida profesional le habían propuesto muchas mierdas, pero que ésta era una mierda con gracia. La verdad es que el tío estaba encantado de formar parte de mi película e incluso creo que le ha pillado el gustillo para un futuro. Para mi es una gran suerte. 
¿Otras opciones? Bueno, confeccioné una lista con posibles actores lo bastante reconocidos en España y lo bastante acabados en América para que quisieran participar en Torrente.

Cada vez se consume más cine español en nuestro país, ¿crees que se está produciendo un cambio en el público?

Sí, y soy realmente feliz por ello. Siempre he envidiado a los franceses porque las estadísticas de Francia revelan que seis o siete de las películas más vistas en un año son las suyas propias, cierto es que los franceses se quieren mucho también. En cambio en España parecía que había una tendencia a repudiar nuestro propio cine y es algo que no llegaba a comprender y me entristecía en cierta manera. El día que Montoro dijo que el cine español no vale nada, me cuestioné su puesto en este país. actualmente parece que la cosa va cambiando y que la gente consume más el producto nacional. El hecho de que torrente o Cinco apellidos Vascos sean las películas más vistas me llena de satisfacción. 

En tu película planteas un futuro con Cataluña independizada. ¿Qué opinas tú como Santiago Segura de la lucha por la independencia?

A ver, yo creo que lo más importante es que cada país y ciudad esté feliz con el sistema con el que vive. Las leyes están para cambiarlas si es necesario siempre y cuando se luche por esa felicidad. Yo no creo que los catalanes seáis unos bichos raros, los catalanes quieren lo que queremos todos: buenas leyes, una buena seguridad social que te permita curarte si enfermas, elegir el idioma con el que quieres educarte y quieres que eduquen a tus hijos... A cualquiera que le hicieran un referendum acerca de si quiere ser gobernada por gente corrupa diría que no. No es tanta la diferencia. 

torrente 5, eurovegas, saga, santiago segura películas, torrente 5 estreno, trailer, casting, jesulín de ubrique torrente, segura santiago, baldwin, cameos, apariciones, actores que salen en torrente 5, estrenos 2014, chance to flyy, peliculas españolas taquilleras, famosas, chancetoflyy, blog de cine, recomendacion de pelis, que peli puedo ver online gratis,

Es innegable que cada vez cuantas con más medios para hacer tus películas y supongo que esto facilita mucho una buena producción.

Es verdad que cada vez cuento con más medios gracias a la acogida que tienen mis películas y de la cual estoy eternamente agradecido. Pero la verdad es que no pienso en hacer cosas más impresionantes por más medios que tengo, sino que simplemente me siento libre de hacer las salvajadas que se me ocurren. Esta película tiene una escena final con unos efectos especiales bastante impresionantes y creo que han quedado muy bien, estoy contento.

Siendo director de una de las películas más taquilleras de España, ¿no sientes una gran presión o responsabilidad por superarte cada vez más y no decepcionar al público fiel?

Mucha, siento mucha presión. De echo en el proceso no paro de comer de esa misma ansiedad y por eso tengo la figura que tengo. Todos creemos estar haciendo una gran obra de arte cuando creamos algo, la objetividad se pierde con el proceso. Todos los fracasos de taquillas están dirigidos por gente que creía que su proyecto sería un éxito y luego el resultado ha sido otro. Es algo que asusta sin duda.

Esta película parece gustar más a las chicas o esa es la sensación que da ¿A qué crees que es debido?   

Estoy totalmente de acuerdo y me alegro muchísimo. Es cierto que todo tiene su etapa, y yo cuando hago una película nueva de Torrente la escribo acorde a la etapa que estoy de mi vida. Esta vez me apetecía alejarme un poco de ese humor tan escatológico que normalmente es más bien masculino y centrarme más en una trama divertida. Digamos que Torrente es menos marrano en esta saga pero sin perder su sello de identidad para todos los fans y fieles. Mucha culpa de esto lo tiene el hecho de haberme dado a conocer por televisión últimamente gracias a algunos programas en los que me habéis visto hasta disfrazado de Concha Velasco. Poco a poco me he ganado el cariño de las señoras, público que solía repudiarme un poco. Ese cariño tal vez ha influido en que quiera acercarme un poco al púbico femenino y hacer también una película para ellas.

torrente 5, eurovegas, saga, santiago segura películas, torrente 5 estreno, trailer, casting, jesulín de ubrique torrente, segura santiago, baldwin, cameos, apariciones, actores que salen en torrente 5, estrenos 2014, chance to flyy, peliculas españolas taquilleras, famosas, chancetoflyy, blog de cine, recomendacion de pelis, que peli puedo ver online gratis,

Se dijo en su día que en América estaban interesados en hacer un Remake de Torrente, ¿darías el visto bueno?

Yo doy el visto bueno y lo que haga falta en cuanto me extiendan el primer cheque. Pero hablando más en serio, estaría encantado de ceder los derechos, por qué no, pero de momento no hay nada asegurado.

Has pedido que no se revele gran cosa por redes sociales...

Exacto. Como habéis visto, hay bastantes apariciones sorpresas en esta película o bromas que si te las cuentan de antemano pierden toda su gracia. Creo que el espectador debe sorprenderse al ver la película, y no ir a la sala sabiendo lo que se va a encontrar. Lo mismo me pasa con la creación de los tráilers. Me peleo mil veces con las productoras para que hagan un tráiler que sea atrayente pero que no muestre lo mejor. Es frustrante ir a ver una película de humor cuyos momentos más cómicos ya te los ha mostrado el trailer y el resto es pura paja.

¿Hay planes para una sexta película?

De momento no y por varias razones. La primera es que no creo que se tenga que abusar tanto, no digo que no se vaya a hacer una sexta, pero al menos no tan seguida. Creo que una película cada dos años es una buena frecuencia para no saturar al público. Otro motivo es que, por lo que veo, esta película está gustando en general. Muchos dicen ser su favorita, tal vez es mejor retirarse cuando se está en lo alto. Lo que sí es seguro es que hasta que no se me ocurra una buena idea no pienso en hacer otra entrega por hacer, primero tengo que tener muy claro de lo que quiero hablar, y si no aparece esa nueva inspiración mejor dejarlo así. ¡Veremos qué pasa!

 
Alba Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario