¿Qué pasa con los “Agentes de S.H.I.E.L.D.”?
Posiblemente era la serie más esperada del año pasado, y lo que nos encontramos fue con una versión más cara de “Warehouse 13”; capítulos que, en lugar de conectar con el Universo Cinematográfico de Marvel, vivían de él; personajes totalmente estereotipados (esa especie de Action-Man que es Ward); lo único salvable era poder conocer más al agente Coulson, que nos había sido presentado en la primera película del canon marvelita (Iron Man) y por cuyo destino en “Los Vengadores” todos nos preocupamos. Estamos de acuerdo en que, salvo momentos puntuales, como el cameo de Samuel L. Jackson en el segundo capítulo o aquel en el que tienen que limpiar el estropicio resultante de “Thor: el Mundo Oscuro”, la serie defraudaba a propios y a extraños. Entonces llegó “El Capitán América: el Soldado de Invierno”.
En un universo en el que todo está conectado, algo nunca visto en el terreno cinematográfico, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” partía como el elemento más débil, más aún si cabe que el Hulk de Edward Norton. Un parásito que pretendía vivir del éxito de un ente mayor, sin aportar nada, ni a ese ente ni al espectador más fanático. Pero la segunda aventura cinematográfica del capi tocaba S.H.I.E.L.D. y acababa desmantelándola completamente, dejando la mayor agencia de espionaje mundial en situación complicada, pues [spoilers] se descubre que la agencia terrorista HYDRA estaba infiltrada en S.H.I.E.L.D. desde su creación [spoilers].
Ante este hecho, la cuasi desaparición de S.H.I.E.L.D., se enfrentan nuestros agentes, y también ante la infiltración de HYDRA, pues uno de los miembros del grupo, el más estereotipado, el más soso, se descubría como un agente doble, miembro de HYDRA y asesino implacable, y empezaron a aparecer los primeros personajes secundarios del vastísimo Universo Marvel para darle mayor comunión con el fan. Es este momento, la segunda mitad de la temporada, cuando “Agentes de S.H.I.E.L.D.” dejó de ser un parásito para ofrecer una simbiosis con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, cogiendo lo que tiene que recoger de las películas y moldeándolo para entregárnoslo en la próxima (“Los Vengadores, la Era de Ultrón”, 1 de mayo de 2015, sobran días) o próximas entregas.
Hay que entender que “Agentes de S.H.I.E.L.D.” responde a un fin mayor, pero por fin empieza a responder.
La segunda temporada empieza con un ritmo alto, parece que pretende corregir los errores de ritmo del inicio de la serie, mostrándonos unos personajes que han evolucionado durante el parón entre temporadas, no siempre positivamente, como podemos ver en el caso de Fitz.
El primer capítulo nos ofrece unos cameos de Hayley Atwell como la agente Carter y de los Comandos Aulladores, todos ellos personajes presentados en “Capitán América, el Primer Vengador”, y que seguiremos viendo en la siguiente serie que prepara Marvel: “Agente Carter”. También nos ofrece lo que todos esperamos: ¡Personajes de Marvel! El Hombre Absorbente, el Kraken o Glen Talbott (este ya aparecía en la primera temporada) nos recuerdan lo que tenemos que exigir a esta serie, que sea todo lo que puede ser, que emplee personajes de Marvel y que aporte al mayor Universo Cinematográfico jamás creado.
Carlos Nieto Lopez
0 comentarios:
Publicar un comentario