jueves, 6 de febrero de 2014

Trailer de la cuarta temporada de Game of Thrones.

Hace unos días que HBO lanzó un trailer de la cuarta temporada de Game of Thrones, la serie que ha conquistado medio mundo con sus tramas políticas y amorosas. Por ello, hoy vamos a analizar lo que HBO ha adelantado.


Primero, nos muestra una sombra de uno de los tres dragones, hijos de Daenerys de la Tormenta. No sabemos si será Rhaegal, Drogon o Viserion, pero se ve inmenso sobrevolando una ciudad. Los tres dragones han crecido tanto que pronto podrán volar hasta occidente cargando con su madre. ¿O no es acaso lo que todos deseamos? 

Más tarde vemos al Rey Joffrey Baratheon, sentado en la mesa principal de lo que parece un banquete, para más tarde deleitarnos con una de las frases de este trailer ("They know I saved the city, they know I won the war"). El pobre malcriado aún no sabe que esto acaba de empezar, que el invierno se acerca y que, como su tío/padre Jaime Lannister le advierte más tarde, la guerra no está ganada. Es curioso cómo George R. R. Martin, el escritor de la saga, nos mostró a un Jaime cruel, al que todo el mundo odiaba al principio (no olvidemos que empujó a Bran y lo dejó parapléjico) y desde entonces se ha ocupado de mostrarnos una cara más justa, explicándonos su versión de la afrenta que hizo que le apodaran Matarreyes.
Se nos muestra después una sucesión de tomas rápidas en las que vemos a un pueblo correr, apresando más tarde a alguien (mi teoría es que se trata de un inmaculado de Daenerys al que están apresando). También vemos a Melisandre, la Sacerdotisa Roja y a Stannis Baratheon junto con su mano Davos Seaworth en algún sitio (no parece Rocadragón).
Los Lannister se están armando, o esa sensación da al ver a Jaime manejar una espada con su mano izquierda junto con su señor padre Tywin, tras ver a la cruel Cersei poner una de esas caras que nos deja entrever que algo está maquinando. Y después vemos la gran sorpresa de este trailer, Tyrion caminando maniatado a lo que parece ser otro juicio. ¿Por qué lo habrán detenido ahora? Por todos es sabido que el enano no es el integrante favorito dentro de su familia, así que ¿qué excusa habrán encontrado ahora para tenerlo así?
Luego vemos en una toma fugaz a "la Araña" junto con un nuevo personaje, que no es otro que Oberyn Martell, que ha llegado a Desembarco del Rey y ya ha caído en la telaraña.
No nos olvidemos de Jon Snow, que se prepara para una batalla contra la gente del pueblo libre. ¿Se cruzará con Ygritte? La bella bárbara aparece fugazmente en el trailer, pero no sabemos si se producirá el deseado reencuentro y si Jon abandonará a sus hermanos para huir con ella.
También aparece Asha Greyjoy cruzando un río en una barca, un niño abandonado en mitad de la nieve, en lo que parece ser más allá del norte, Arya Stark entrenando para la lucha, Meñique y de nuevo Oberyn Martell luchando con una lanza. Cuidado con este personaje que parece que nos va a dar más de una alegría en esta temporada. 
Y lucha. Mucha lucha que encontraremos en esta cuarta temporada que, para los que hayan leído los libros, sepan que se trata de la mitad restante del tercer tomo, y también parte del cuarto y quinto libro. Y aunque yo me los haya leído ya, no veo la hora de que llegue el día 6 de abril, noche en la que se emite el primero de los diez capítulos que conforman esta temporada. ¿Y tú qué? ¿Tienes ganas?


Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario