miércoles, 26 de febrero de 2014

Las actrices nominadas a los Oscar 2014.

El día 2 de mayo se celebrará en Dolby Theatre de Hollywood, LA, la ceremonia más importante de la industria del cine: Los Oscar. 

Muchos portales aprovechan estas fechas para hacer una quiniela sobre quién será la película ganadora o quién ganará la estatuilla a mejor actor, si DiCaprio o McConaughey.

Pues bien, en este blog hemos decidido hablar sobre las actrices nominadas a Los Oscar 2014, quienes este año han representado unos papeles con unos perfiles psicológicos muy interesantes. 

- Amy Adams: La Gran Estafa Americana
Su cara nos suena y es que ha aparecido en más de una película de masas. La hemos podido ver en 'La guerra de Charlie Wilson', 'La Duda', 'The Master', 'El hombre de acero', 'Her' y 'La Gran Estafa Americana', por la que ha ganado recientemente su primer Globo de Oro (y con él, muchas papeletas para ganar el Oscar) y pronto será la novia de Superman en 'Batman vs. Superman'.

En los oscars ha estado nominada 4 veces como Mejor Actriz de Reparto, e incluso a punto estuvo de robarle el Oscar a Penelope Cruz. Este año es el primero que recibe una nominación como Mejor Actriz. 





- Judi Dench: Philomena
Según el diario ABC, es una de las más veneradas actrices del cine y el teatro británico, Judi Dench aspira a su segundo premio Óscar.
Quizá mejor conocida en todo el mundo como la inquebrantable y férrea jefa de James Bond durante los últimos siete filmes del espía de Ian Fleming, Judi Dench es considerada una de las figuras más representativas de las artes escénicas y el séptimo arte en Gran Bretaña. También la hemos visto en Diario de un Escándalo, Chocolat, Iris, entre otras.
Esta será su séptima nominación al Oscar, y si gana, será su segunda estatuilla. Su primera la ganó como Mejor Actriz de Reparto para Shakespeare in Love.
En Philomena Dench protagoniza la historia real de Philomena Lee, una mujer que emprende una búsqueda de su hijo, a quien le perdió el rastro décadas atrás luego de que fuera dado en adopción, una búsqueda en la que es ayudada por un periodista recientemente desempleado (Steve Coogan).

- Cate Blanchett: Blue Jasmine
Según la revista Dominical, la australiana Cate Blanchett (El señor de los anillos, El curioso caso de Benjamin Button) lleva el peso indiscutible de Blue Jasmine, la nueva película de Woody Allen, en el papel de una mujer snob y superficial, acostumbrada a formar parte de los círculos frívolos de la alta sociedad neoyorkina, que se queda sola, de repente y sin ingresos, por lo que se ve obligada a refugiarse en casa de su hermana en San Francisco, para empezar desde cero como una persona común y corriente, mientras supera el estado depresivo en el cual se encuentra. Decir Blue Jasmine es decir Cate Blancehtt.

Es esa portentosa oscilación entre la lágrima trágica y la risa auto condescendiente de una mujer tan deplorable en su esnobismo, como adorable en su patética desubicación social, el ingrediente esencial de lo nuevo del director de Manhattan. El resultado es la mejor comedia del director neoyorquino en años, y la coartada para que Cate Blanchett se apodere, en marzo de 2014, de un merecidísimo segundo Oscar.

El primero lo consiguió por encarnar a Katharine Hepburn en "El Aviador" como Mejor Actriz Secundaria. 
Blanchett ya coincidió con Judit Bench en la grabación de Diario de un Escándalo, con la que también recibió una nominación a los Oscars, sumando un total de 6.

- Meryl Streep: Agosto
El éxito como actriz de Meryl avanzó con paso firme durante la parte final de los años 70, al intervenir en títulos como "El cazador" (1978), film por el que fue nominada como mejor actriz secundaria, o "Manhattan" (1979), la conocido película de Woody Allen.
La actriz ha realizado muchísimos films famosos, como son "Memorias de África", "Los Puentes de Madison", "La mujer del teniente francés", "La decisión de Sohpie", y de más recientes como "Mamma Mia! La Película", "La Duda", "Julie y Julia", "La Dama de Hierro" y "Agosto".

Además de por sus papeles, Meryl Streep es muy conocida por su habilidad de imitar un gran número de acentos, desde el danés/inglés en "Out of Africa", pasando por el inglés británico de "La Dama de Hierro", el italiano en "A Prairie Home Companion", el irlandés en "TAllo de hierro" hasta el inconfundible acento del Bronx de Nueva York en "La Duda". 

La actriz es una gran veterana de los Oscar, que cuenta con 18 nominaciones y 3 victorias, pendiente de esta última por "Agosto". 

La capacidad de Meryl Streep para metamorfosearse con cada personaje y ofrecer matices diferentes sin repetirse en cada uno de ellos es pasmosa. Alabar sus interpretaciones resulta un ejercicio tan repetitivo como inevitable. Ambas, junto a un reparto maravilloso en el que destacan Margo MatindaleChris Cooper y Benedict Cumberbatch, hacen que merezca la pena disfrutar de esta película.

- Sandra Bullock: Gravity

La actriz no quería hacer "Gravity" en un principio, protagonista de la cinta que podría darle su segundo Óscar. Además, rodarla supuso para ella y Clooney recibir varias heridas y lesiones por culpa de las duras condiciones de rodaje. 
Bullock saltó a la fama con Speed, acompañada de Keanu Reeves y Dennis Hopper. Sin embargo, a esta actriz se la recuerda y se la asocia más por películas de comedia made in Hollywood, como son "La Proposición" y "Miss Agente Especial". 
La actriz recibe con Gravity la segunda nominación al Oscar. La primera la recibió por The Blind Side y resultó ganadora. 

0 comentarios:

Publicar un comentario