jueves, 13 de febrero de 2014

New Girl

En 2011 llegó a nuestras televisiones la comedia americana New Girl, protagonizada por la ex musa indie Zooey Deschanel en el papel de Jessica Day, una joven maestra de primaria que se muda a vivir con tres solteros desconocidos después de sufrir una ruptura con su pareja. 

Estos tres chicos son tres extraños amigos que conviven desde hace un tiempo. Son Coach, Nick y Schmidt, aunque al poco tiempo de llegar Jess, Coach se marcha del piso y es reemplazado por Winston (Coach sólo aparece en el piloto, aunque a partir de la tercera temporada se muda de nuevo con ellos). 


Winston ya vivió hace tiempo con ellos y así solucionan el problema del cambio del personaje. Nick es el más sereno de todos, es un joven tranquilo aunque muy irresponsable. Dejó de estudiar por vago y comenzó a trabajar de camarero en un bar mientras publica su primer libro, una novela de temática zombi que ni siquiera aún ha empezado. Por su parte, Schmidt es un chico con mucho éxito entre las mujeres, después de una adolescencia difícil debido a su sobrepeso, se muestra siempre obsesionado con sus abdominales. Winston es el tercero en discordia, un joven de color exjugador de baloncesto que tiene el problema de que pronto se aburre de las nuevas tareas que aprende, y por ello le cuesta tanto mantener un empleo. El día en que Jess se muda, comienza algo nuevo también para los tres chicos, que nunca han convivido con una chica, y mucho menos del estilo de Jessica, tan alocada, imaginativa y cantarina como es ella, que en un momento lloras de la risa con ella y en otro seguido te saca de quicio. Para ayudarla en su día a día está Cece, su mejor amiga de la infancia. Se trata de la guapísima Hannah Simone, que interpreta el papel de modelo cerca de la treintena con miedo a tener que cambiar de vida por falta de oportunidades en el mundo de la moda.


Esta producción de FOX es una creación de Elizabeth Meriwether y la personaje protagonista está inspirada en ella misma. En este momento se encuentra emitiendo la tercera temporada y, aunque no haya renovado para una cuarta aún, no creemos que vaya a tener ningún tipo de problema. Por ser tan fresca, moderna, por hacer chistes sobre el metacine y por mostrar la vida diaria de unos jóvenes en Los Ángeles, suele compararse con la serie Girls, la comedia de HBO. Para mi gusto (y sin que sirva de precedente), en esta comparación sale ganando New Girl.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario