La racha de frío que asola toda España es la excusa perfecta para quedarnos en casa con la estufa puesta, haciendo una larga sesión de peli (o capítulo) y manta, mientras en la calle pasa el temporal. Lo malo de esta época es que, al darse en plena temporada de Juegos Olímpicos de invierno, hasta que termine febrero no va a regresar la mayoría de las series, así que voy a aconsejar el visionado para este invierno que (esperemos pronto) termina.
Antes que nada, he de recordar que estamos viviendo un momento actual de la televisión en el cual las series que vemos superan con creces en calidad e intensidad al cine de hoy día. Y aunque mucho se traten, tanto en este blog como en otros semejantes, las series sobre todo americanas o, en menor medida, británicas, la verdad es que el nivel general de las producciones que se llevan a cabo en países del viejo continente ha ascendido mucho. Series como "Les Revenants" en Francia o "Hijos del Tercer Reich" en Alemania, demuestran que no todo queda bajo mando británico en Europa. Una de las series que más fuerza tiene y que os aconsejo su visionado es Bron/Broen (The Bridge).
Se trata de una coproducción sueco-danesa en la que Martin Rohde, detective de Copenhagen, encuentra un cadáver en el puente que une Dinamarca con Suecia, pero la investigación se complica cuando debe llevar el caso conjuntamente con la policía sueca.Ahí conoce a Saga Norén, detective de la ciudad de Malmö y juntos comienzan una investigación criminal para atrapar al asesino, que continúa su caza contra los distintos grupos más desvalidos de la sociedad. El asesino busca así que esta clase de personas no sea abandonada por seres queridos y, sobre todo, por el gobierno.
Saga, la detective sueca, es muy racional, mientras que a Martin le gusta llevar el caso rozando los límites de la legalidad, incluso atravesándolos. Ambos aprenderán del compañero mientras el asesino juega con la policía hasta límites insospechados.
Esta producción sueco-danesa está siendo un éxito internacional, incluso se ha filmado un remake en USA en el que un policía mexicano y una agente americana llevan el caso en la frontera que une El Paso y Ciudad Juárez. Y esto se ha producido por la necesidad imperiosa que tiene Estados Unidos de controlar el imperio televisivo, pero tiene el fallo de que la original supera al remake (como casi siempre).
Así que tenedlo claro, lo mejor para el frío es quedarte en casa visualizando esta serie. Seguro que no os defraudará.
0 comentarios:
Publicar un comentario