martes, 25 de febrero de 2014

Portlandia.

Hipsters del mundo, vengo hoy a recomendaros una serie americana llamada Portlandia, llena de gags de humor sobre el mundillo que conocemos como "postureo". Porque todo esto que vivimos diariamente en las redes sociales, como el mundo gafapasta, la barba de tres días o el subir a facebook todas las fotos que te hagas para poder decir que has estado ahí (a mi facebook muchas veces me recuerda a Patty y Selma volviendo de vacaciones y yendo con las diapositivas a casa de los Simpsons, habiendo inmortalizado hasta el momento en el que devuelven el carrete al fotógrafo para su revelado) no lo hemos inventado nosotros. 


Pues precisamente, en 2011, el cómico Fred Armisen de Saturday Night Live protagonizó junto con Carrie Brownstein, cantante del grupo rockero Sleater-Kinney, esta serie producida y ambientada en Portland, Oregon. 
La serie se caracteriza por una multitud de sketches (en cada episodio emiten dos tramas grandes, que normalmente no se cruzan entre ellas, y varias minitramas), en los que tanto Fred como Carrie interpretan a los protagonistas. De todos los personajes que interpretan, para mí los mejores son una pareja de lesbianas que regenta una librería feminista.

Esta serie cuenta con tres temporadas y una cuarta que se estrenará el próximo jueves 27 de febrero. Las risas están aseguradas, con ese humor tan afilado que va justo donde Armisen lo dirige, y por eso no es una comedia para todo el mundo. Igual que hay gente que no le va a ver la gracia, habrá personas que no podrán parar hasta ver la serie completa (entre los que me incluyo), y sólo estos que se queden podrán disfrutar de esta maravilla, mientras ven pasar a estrellas mundiales como Steve Buscemi, Edward James Olmos, Tim Robbins o Chloe Sevigny haciendo cameos.
Así que daos prisa, os quedan cuatro días para poneros al día con la serie que emite IFC, porque al fin han terminado los Juegos Olímpicos de Sochi, lo que significan que vuelven las series.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario