miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi primera boda

2011, Argentina.
Ariel Winograd.

Una boda con ambiente cargado, una constante confrontación entre los prometidos y un novio que pierde el anillo de bodas en el momento menos oportuno. Toda la película gira entorno a una boda poco convencional y en una lucha contrarreloj por encontrar el anillo antes de que nadie se de cuenta.

Una comedia ligera que hace mantener una sonrisa en la cara pese a que no logra la carcajada. Los personajes en ocasiones rozan lo estereotipado pero se mantienen un una linea bastante real con diálogos cotidianos y cómicos. Los acontecimientos no aportan nada nuevo pero funcionan igual que funciona la mítica guerra de sexos que disputan los protagonistas. Es interesante ver cómo cada uno expresa sus sentimientos mirando a cámara, un recurso fresco que aporta comicidad, más que lo hechos en sí.

Para mi gusto la película arranca con un planteamiento potente y pierde fuerza a medida que pasan los minutos pero manteniendo un cierto nivel de interés. Cuesta captar sin embargo ciertas acciones del protagonista que parece estar más interesado en no enfadar a su prometida que en casarse hasta que se produce un giro bastante sospechoso que, si bien ayuda al guión a solucionarse, no ayuda a que sea coherente.

Todo desencadena en un final que pierde todo punto cómico para asemejarse a una comedia romántica donde todo es casual y donde el happy ending predomina. Esta gran carencia de un guiño cómico o algo que haga que se mantenga lo que se nos había vendido hace que la película flaqueé en el último instante.

Buenas actuaciones, entretenida y con fuerza en algún diálogo pero algo floja en cuanto a intenciones y en pretender dar "profundidad" a un género que no le pertenece.


Alba Guillén.



1 comentario: