martes, 11 de noviembre de 2014

Cuéntame un cuento: La serie española que no lo parece

Ayer lunes 10 de Noviembre se estrenó Cuéntame un Cuento en antena 3, serie que tiene como premisa versionar los cuentos populares de los Hermanos Grim y adaptarlos a nuestra actualidad. Esta sinopsis indignó a los múltiples fans de la aclamada serie Once Upon a Time (Érase una Vez) que calificaban esta propuesta como "mero plagio español" antes de su emisión. Por fin lo han podido constatar.

once upon a time copia española, cuentame un cuento antena 3, series españolas, historias y cuentos clasicos adaptados, actores famosos españoles en series, chancetofly, recomendacion de series y peliculas, blog de series, chance to fly
La serie arranca con la versión Los Tres Cerditos, modesto pero potente thriller que gira entorno al atraco a mano armada por parte de tres hermanos que cubren sus rostros con las caretas de los tres famosos animales. Se ofrece una buena historia de suspense  que recuerda en ocasiones a la entrega de Padre Coraje de años atrás en el que la víctima tiene la necesidad de tomar la justicia por su mano -lo cual resulta algo inverosímil en ocasiones-. Sin embargo, es curioso que apenas se muestre la vida de los tres hermanos criminales, pues se echa bastante en falta a lo largo del capítulo.
Pero lo verdaderamente sorprendente es el notable montaje de la serie. Música y secuencias, así como la misteriosa y constante voz en off, añaden una tensión que va en crescendo hasta el final. Bien jugados todos los elementos del popular cuento aplicados a la trama contemporánea, consiguiendo así incluso momentos de terror moderado. De la misma manera, el guión se aleja bastante del melodrama típico de las series españolas y prioriza la buena acción consiguiendo un ritmo agitado y ameno. 
once upon a time copia española, cuentame un cuento antena 3, series españolas, historias y cuentos clasicos adaptados, actores famosos españoles en series, chancetofly, recomendacion de series y peliculas, blog de series, chance to fly

Para todos aquellos que temían el plagio de Once Upon a Time, pueden bajar sus armas por el momento. Claro está que la idea base ha sido inspirada en la serie americana, no obstante estamos ante un producto muy distinto: mientras Once Upon a Time rescata a los personajes reales de los cuentos y los sitúan en la sociedad actual, los personajes de Cuéntame un Cuento son reales, alejados de mundos fantásticos y magia. O al menos, así ha sido esta primera entrega, veamos cómo evoluciona.

Alba Guillén.   

2 comentarios:

  1. ui yo no la vi por no fiarme… jajaja pero bueno lo haré!

    ResponderEliminar
  2. ui yo no la vi por no fiarme… jajaja pero bueno lo haré!

    ResponderEliminar