viernes, 14 de noviembre de 2014

Luther

Es muy malo vivir siendo un adicto al trabajo. Pero si encima eres policía más. Y si, encima, eres de lo mejorcito del cuerpo y tienes que intentar atrapar a los asesinos más despiadados de Londres, pues estás en peligro de que tus obsesiones hagan que te empieces a parecer a ellos y volverte peligroso. Si además, tienes un pequeño problema de control de ira, pues claro, la gente en el trabajo te empieza a mirar mal. Ese es John Luther.

luther series policiacas buenas, policia buena, psicopatas, series de asesinos, idris elba, alice morgan, recomendacion de series, series britanicas, bbc, chance to fly

No nos engañemos, la serie es policiaca, pero con un elemento dramático que la separa del resto. Luther no hace cumplir la ley, sino su ley. Es peligroso, porque va a transgredir las normas si lo considera oportuno, pero no de la manera “poli gracioso” de Eddie Murphy; sino en plan “poli oscuro”. Una oscuridad que no se va de él, pues desde que dejó caer a un asesino de niñas de gran altura, ha caído en depresión, le han suspendido en el trabajo y su mujer le ha abandonado. Él solo quiere recuperarlo todo, pero una vez tiene el trabajo, es absorbido por ello, por ese mundo violento, de asesinos y depravados, que él no duda en acariciar si la situación lo requiere.

luther series policiacas buenas, policia buena, psicopatas, series de asesinos, idris elba, alice morgan, recomendacion de series, series britanicas, bbc, chance to fly

La personalidad súper empática de Luther choca con la de la psicópata Alice Morgan, que carece de empatía, y que pese a ello comienza una relación de amistad con Luther en la que él no duda en acudir a ella si es necesario. La línea que separa a Luther de los asesinos que él mismo persigue es muy fina, casi no se puede ni ver, de ahí que sea el objetivo número uno de Asuntos Internos, y según avanza la serie piensas “joder, con toda la razón del mundo”.


Quizás haya ya demasiadas series policiacas, pero la personalidad tan oscura del protagonista y de prácticamente todos los que le rodean es interesante, porque, pese a que quieren hacer lo correcto, todos lo hacen de la peor manera posible. Todos los secundarios van de buenos y correctos, pero no lo son, se engañan a ellos mismos. Los únicos que saben que son oscuros son Luther, que lucha con su oscuridad, y Alice Morgan, que se deja llevar por ella, además de todos los psicópatas tras los que va Luther.


Muy interesante serie, de gran calidad y alta carga dramática, sostenida en los hombros de un inmenso, inmensísimo, Idris Elba, que se come la pantalla en cada momento que aparece en ella. Luther es Idris Elba. Idris Elba es Luther.



 

Nota: 8 sobre 10

Carlos Nieto López

0 comentarios:

Publicar un comentario