lunes, 7 de julio de 2014

Mi otro yo.

2014, Isabel Coixet.
Reino Unido.

Fay, una adolescente cuya perfecta vida ha dado un repentino vuelco, empieza a tener la sensación de que una joven de similar apariencia la está siguiendo.Y no solo eso: cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere adueñarse de su vida entera.

Hablamos de la actuación de Sansa de Juego de Tronos y de su directora, Isabel Coixet, en esta última película española con toque británico.

mi otro yo, isabel coixet, thriller,  Sophie Turner, Geraldine Chaplin, sansa, juego de tronos, peliculas españolas, directores españoles, peliculas europeas, terror, cine de terror, thriller psicologico, peliculas online, blog de critica de cine, blog de series, chance to fly, chance to flyy, alba guillen, peliculas 2014, cartelera, suspense, intriga, pelicula de adolescentes,  actriz de juego de tronos en pelicula española, sansa en pelicula española, actores de juego de tronos en peliculas españolas, actores de game of thrones en peliculas, game of trhones.


Lo realmente aterrador de este film no es su género, sino la simple idea de que se haya rodado. Isabel Coixet se luce una vez más con un thriller que pretende ser psicológico y que no es más que una mediocre idea muy mal desarrollada. Tal y como les suceden a tantos que piensan que crear terror es poner una música fúnebre y cuatro florituras, Coixet se alimenta una vez tras otra del susto fácil, los movimientos de cámara lentos y el ruido. Todos los elementos se convierten en topicazos sin dejar resquicio alguno de originalidad o suspense. 

Guión y montaje parecen dignos de estudiantes de cine y no de una cineasta con carrera. Incluso un aparente punto fuerte, la actriz principal- la cual todos reconocemos como la dulce e inocente Sansa de Juego de Tronos- acaba siendo una anécdota dentro de la desastrosa atmósfera de la película. Sophie Turner supera la prueba pero no sobresale. No podemos decir que sea su culpa, ya que el papel es tan frío y superficial que resulta casi imposible brillar. Tal vez la sorpresa sea la efímera aparición de Geraldine Chaplin que es capaz de encoger el corazón con una simple mirada. Y poco más.

mi otro yo, isabel coixet, thriller,  Sophie Turner, Geraldine Chaplin, sansa, juego de tronos, peliculas españolas, directores españoles, peliculas europeas, terror, cine de terror, thriller psicologico, peliculas online, blog de critica de cine, blog de series, chance to fly, chance to flyy, alba guillen, peliculas 2014, cartelera, suspense, intriga, pelicula de adolescentes,  actriz de juego de tronos en pelicula española, sansa en pelicula española, actores de juego de tronos en peliculas españolas, actores de game of thrones en peliculas, game of trhones.Isabel Coixet siempre ha sido motivo de debate gracias a las pasiones tan opuestas que despierta ante el público. Caracterizada por su afán de querer que el espectador se corte las venas con sus demoledores dramas, inició su decadencia con el espantoso film Mapa de los sonidos de Tokio. Actualmente trata de reinventarse con géneros que no domina y que la descienden a los infiernos de las viejas glorias. Debería quedarse donde un día destacó y seguir dibujando esos ambientes costumbristas llenos de tristeza y sencillez. Al menos podría seguir siendo esa directora tan amada como odiada que se distingue por un estilo propio.  

Alba Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario