Analizamos la serie Sleepy Hollow, que se basa en la leyenda del caballero sin cabeza y es una adaptación de la película de Tim Burton.
En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.
La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que decapitara al Sheriff Corbin, mentor y socio de Mills. La investigación Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.
Últimamente se ha vuelto a poner de moda juntar dos personajes muy opuestos entre sí como recurso narrativo a la hora de interiorizar en ambos. Sucede en “Castle”, en “El Mentalista”, en “Sherlock” y sucedía en “Expediente X”, serie de la que “Sleepy Hollow” bebe directamente, para intentar descubrirnos la verdad que está ahí fuera, pero referida al ocultismo y a la demonología, en lugar de a los hombrecillos verdes.
La pareja protagonista es como Mulder y Scully, pero a lo bestia. Él, chico inglés que ha “viajado” 200 años hacia delante en el tiempo, antiguo profesor, antiguo espía al servicio de George Washington, casado con una bruja buena que vive atrapada en el purgatorio, tiene memoria eidética (muy de moda en TV últimamente) y sarcástico; ella, policía de raza negra, mujer, antigua delincuente juvenil, que abandonó a su hermana al negar un hecho sobrenatural en el pasado.
Pese a tratar temáticas escabrosas, la estética no es muy oscura, suponemos que por su intención de llegar a un público más generalista. En ocasiones, intenta tirar de comicidad, sobre todo en el choque generacional entre protagonistas (por decirlo de manera suave). Además, el Ichabod Crane que luchó en la Guerra de la Independencia se desenvuelve sin mucha dificultad en nuestro siglo. Todo esto puede ir en su perjuicio, debido a que el referente en el que la gente va a fijarse es en el “Sleepy Hollow” de Tim Burton, mucho más oscura y cuyos breves momentos de humor radica en la diferencia entre el culto Ichabod y los supersticiosos pueblerinos.
Como ya he dicho, estamos ante una serie de temática sobrenatural para toda la familia, cimentada en la relación entre ambos protagonistas, que se beneficiaría de un poco más de oscuridad, pero muy disfrutable. Hará las delicias de todo aquel con alma de conspiranoico.
Nota: 7,5 de 10
Carlos Nieto López.
0 comentarios:
Publicar un comentario