lunes, 28 de julio de 2014

Anarchy: La Noche de las Bestias

2014, Estados Unidos.
James DeMonaco.

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno en manos de los Nuevos Padres Fundadores de América decide poner en marcha una Purga Anual. Una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal.


La purga: la noche de las bestias; the purge: anarchy, james demonaco, primera parte, segunda parte, purga anual, james blum, michael bay, accion, terror, violencia, los angeles, carmen ejogo, zoe soul, zach gilford, kiele sanchez, frank grillo, actor capitan america el soldado de invierno, infierno blanco, secuela, pelicula en cartelera, que puedo ver hoy, recomendacion de pelicula, lander castro, chance to fly, chancetofly, chance to flyy, chancetoflyy, pelicula que matan a la gente de la calle, sin leyes, suspense, pelicula de matar, pelicula de accion, poster pelicula, peliculas de miedo, peliculas de accion
 
Tras el éxito hace un año de "The Purge: La noche de las bestias", que recaudó nada más y nada menos que 34,1 millones de dólares, su director y experimentado guionista James DeMonaco, que ya escribió los guiones de “Negociador” y “Asalto al distrito 13”, junto con productores de la talla de James Blum (Paranormal Activity) y Michael Bay (Transformers, Armageddon), nos trae esta esperada secuela.

En la primera parte, todo se desarrollaba dentro de la casa de una familia de clase media y no sabíamos nada del infierno que se estaba viviendo en las calles. Esta segunda parte se expande en ese sentido, haciéndonos viajar por una ciudad terrorífica y repleta de violencia en la que nadie está a salvo. En ese sentido la película cumple lo que promete y por fin veremos qué pasa en Los Ángeles en medio de una Purga Anual.

Durante la historia seguiremos a una madre camarera de clase baja (Carmen Ejogo) y a su hija (Zoë Soul), a una pareja que sufre una crisis (Zach Gilford y Kiele Sanchez) y a un misterioso hombre, del que vamos descubriendo más a medida que avanza la trama, interpretado con nota por Frank Grillo, al que ya pudimos ver en "Infierno Blanco" o en "Capitán América: El Soldado de Invierno", escapando de toda una serie de individuos terroríficos que no les darán ni un respiro. Los personajes están bien construidos y resultan creíbles. Transmiten al espectador ese miedo y esa incertidumbre constante que provoca vivir una Purga en las calles.

La purga: la noche de las bestias; the purge: anarchy, james demonaco, primera parte, segunda parte, purga anual, james blum, michael bay, accion, terror, violencia, los angeles, carmen ejogo, zoe soul, zach gilford, kiele sanchez, frank grillo, actor capitan america el soldado de invierno, infierno blanco, secuela, pelicula en cartelera, que puedo ver hoy, recomendacion de pelicula, lander castro, chance to fly, chancetofly, chance to flyy, chancetoflyy, pelicula que matan a la gente de la calle, sin leyes, suspense, pelicula de matar, pelicula de accion, actores, la purga 2

Bien es cierto que hay algún que otro giro argumental bastante tramposo, pero nada que llegue a sacarte en ningún momento de la película. Esto sucede gracias a una trabajada atmósfera y a que la acción no tarda demasiado en empezar. Si en el primer film todo era más íntimo y se jugaba en mayor medida con el suspense, en esta segunda parte lo que prima es la acción que mucha gente demandaba.

Pero sin duda el aspecto más interesante de esta secuela es que se introduce en ese mundo oscuro provocado por la idea central de su planteamiento en mayor medida que la primera entrega, lo cual la convierte en un producto más atractivo tanto por dentro como por fuera. Prestad atención especial a la secuencia de la caza, me entenderéis cuando la veáis.

No perdamos de vista a James DeMonaco y preparémonos para el año que viene porque algo me dice que aquí aún hay mucha tela que cortar y que esta no va a ser la última noche de las bestias.

Lander Castro.


0 comentarios:

Publicar un comentario