martes, 27 de mayo de 2014

Brooklyn Nine-Nine.

El artículo contiene spoilers de la primera temporada.

A finales del pasado marzo emitía FOX el final de su sitcom estrella de la temporada, que no es otra que Brooklyn Nine-Nine. Ganadora del Globo de Oro a la mejor sitcom y al mejor actor de comedia, esta en principio desconocida serie (sobre todo a este lado del charco) empezaba a sonar más en el día a día de la gente. Aunque por Chancetoflyy os hablábamos de ella el pasado octubre.

brooklyn nine-nine, jake peralta, the lonely island, fox, stephanie beatriz, terry crews, melissa fumero, joe lo truglio, jack sparrow, chelsea peretti, serie policial, comedia, sitcom, superbad, pineapple express, chance to fly, chancetofly, chance to flyy, alba guillen, francisco perez, critica de series, critica de películas, recomendacion de serie, que serie puedo ver hoy, que peli puedo ver hoy, blog de series


En cuanto a la serie, el detective Jake Peralta (el cómico y cantante Andy Samberg, conocido por sus éxitos "I just had sex", "Dick in a box" o "Jizz in my pants" y por sus apariciones en Saturday Night Live) es un muy buen agente de policía, pero su personalidad infantil hace que a veces quede en entredicho su labor policial, por lo que es difícil tomarlo en serio. Su apuesta con la agente Amy Santiago (la bellísima Melissa Fumero) consiste en ver quién es capaz de detener más delincuentes hasta final de año nos mantiene en vilo por el alcance de la misma. Si gana la detective Santiago, Peralta tendrá que regalarle su coche. Si, al contrario, Jake gana, ella tendrá que acompañarlo a una cita. Al principio, Jake supone esta cita como casi un castigo para ambos, pero poco a poco va demostrando que Amy realmente le gusta...hasta que ella conoce a otro tipo.

En esta comisaría, también encontramos a Joe Lo Truglio, un habitual de la comedia americana como "Superbad" o "Pineapple Express" interpretando al detective Charles Boyle, al que podemos calificar como intenso. Es una persona que lo da todo de sí mismo, de ese grupo de gente que en la primera cita se imagina el color de ojos que tendrán sus hijos. Atentos a su relación amorosa a lo largo de la temporada, de lo mejorcito de la serie.
Por otra parte, otro "grande" de la serie es Terry Crews, interpretando al Sargento Terry Jeffords. El fornido culturista interpreta a un sargento que, con dos hijas, siempre que sale a patrullar teme por su vida, lo que le impide actuar en el nombre de la ley. 

Es cierto que en esta serie ningún secundario sobra, con un nivel de comedia elevado, aunque con un tramo final de temporada algo inferior. Con unos guiones menos cuidados (y menos rellenos de gags), sufre un descenso en la calidad de la serie. Pero no nos debe preocupar, porque con la renovación para una segunda temporada supone una confianza que FOX ha depositado en ellos. Esperemos que no los defrauden, y mucho menos a nosotros, su público.

Francisco M. Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario