2014, España.
Carlos Marqués-Marcet.
Carlos Marqués-Marcet.
Alex y Sergio, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo hasta que inesperadamente Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles. Un año de relación a 10.000 Km de distancia.
Película de autor que conquistó al jurado y público del Festival de Málaga y que nos presenta la realidad de centenares de parejas que se tienen que enfrentar a una distancia física luchando contra la casi inevitable distancia sentimental. Por fin se nos presenta un drama romántico que habla de las relaciones a distancia sin caer en los tópicos cinematográficos (de echo, se ríen de ellos entre lineas) para ofrecer un abanico de sentimientos de lo más dispares. Un arco evolutivo que se construye con una perfecta coherencia y se evidencia al mostrar casi la misma imagen a la apertura y al cierre de la obra.
El ritmo es pausado pero no lento, los silencios y las acciones se producen a su debido tiempo con un realismo sobrecogedor. La película logra recrear así un ambiente que casi corta la respiración y contagia. Las actuaciones brillan por su sencillez y fuerza recayendo el peso totalmente en sus dos protagonistas, ya que no existe más personaje en los 98 minutos de filme. Y así una historia no más retorcida que la propia vida y unas imágenes alejadas de todo artificio posible logran transmitir una gran cantidad de sentimientos que afloran poco a poco hasta culminar en el punto final. Un claro ejemplo del paso del tiempo y sus barreras, de la evolución personal del ser humano y los delicados lazos que unen dos vidas. Muy recomendable para un público que disfrute del verdadero cine.
Alba Guillén.
0 comentarios:
Publicar un comentario