jueves, 29 de enero de 2015

El regreso de Amenábar con Emma Watson y Ethan Hawke

El nombre de Alejandro Amenábar ya forma parte de la historia del cine español por ser uno de los más habilidosos que se han podido ver dentro de nuestras fronteras. Oculto siempre detrás de proyectos que parecen buscar algo que no terminan de encontrar, Amenábar ya nos ha regalado intrigas y emociones a pares. Es por eso que para cualquier aficionado al cine su regreso a la gran pantalla siempre será una noticia y más en esta ocasión en la que ha estado desaparecido durante más de cinco años.


El regreso de Amenábar pelicula Regression, ethan hawke, emma watson, directores españoles, peliculas para ver, chancetoflyy, recomendacion de peliculas, proximos estrenos 2015


Es curioso sin embargo la lluvia de críticas negativas que siempre le cae encima y el odio irracional que muchos le tienen. Quiero pensar que no es por esa milenaria tradición española de la envidia, pero lo cierto es que no las tengo todas conmigo. De lo que no dudo ni un instante es de que los directores españoles que pueden realizar películas al nivel de las de Amenábar se pueden contar con los dedos de una mano. Siendo muy benevolentes, eso sí.

A parte de sus incuestionables dotes como cineasta, una de las cosas que más expectación generan de sus proyectos es el halo de misterio del que siempre están rodeados. Nunca sabes que demonios está haciendo y es posible que en parte sea porque el tampoco lo sabe en el fondo. Una vez comentó que bajo su punto de vista hay dos tipos de directores: Los que sienten que tienen temas recurrentes que tratar y los que no. Parece que el ya se dio cuenta hace tiempo de que pertenecía al segundo grupo y es por eso por lo que es tan exigente a la hora de escoger un proyecto. En sus manos ninguna película es una broma y solo sale adelante si verdaderamente merece la pena.
Esa filosofía provoca que no existan demasiadas películas del director de origen chileno. Ya han pasado casi veinte años desde "Tesis" y su lista de películas se reduce a seis, contando la última  que finalizó sus jornadas de rodaje hace unos días.

Bajo el título de "Regression" y con Ethan Hawke y Emma Watson encabezando un reparto internacional, el director regresa al tipo de películas que mejor se le dan. El film se sitúa en Minessota en los años 80 y nos cuenta la historia de un hombre que es arrestado y acusado de haber abusado de su hija. Aunque no recuerda nada, admite su culpabilidad. Con la ayuda de un psicólogo, revivirá esos momentos y acusará a un policía de haber participado en la agresión. Mientras, los medios locales sugieren la posibilidad de que todo pudo haber sido obra de una secta satánica. 


El regreso de Amenábar pelicula Regression, ethan hawke, emma watson, directores españoles, peliculas para ver, chancetoflyy, recomendacion de peliculas, proximos estrenos 2015

Poco más se sabe de la nueva obra del cineasta que verá la luz en nuestro país durante este otoño. Sin duda es una pena no poder conocer ningún detalle, aunque es posible que así sea mejor. Además tratándose de Amenábar seguro que la espera merecerá la pena.

Lander Castro.


0 comentarios:

Publicar un comentario