viernes, 2 de agosto de 2013

Ahora me ves



En este caso me veo obligada a diferenciar entre los aspectos positivos y negativos de esta película que aún no sé a ciencia cierta si me ha gustado. Empezaré por lo más breve:



Lo positivo:
Pese a ser una típica americanada de acción (espera, esto no es positivo...) cuenta con un factor diferenciador que hace que gente como yo que no soporta este género vaya al cine: LA MAGIA. Reconozco que es curioso el espectáculo visual que ofrece y, ante todo, la explicación de los trucos de magia, algo que todo el mundo se ha preguntado alguna vez en su vida. Durante unos instantes nos sentimos parte de un publico que disfruta del arte del mago y se deja llevar por esa ilusión que consigue este mundo. Es precisamente gracias al interés que únicamente esto despierta lo que hace que Ahora me ves se salve de la etiqueta "He perdido dos horas de mi vida".

Lo negativo:
Repito, americanada 100%.
A ese público que consume cine por el mero hecho de entretenerse y que se deja impresionar por los efectos especiales y la adrenalina de la acción sin querer ir más allá, le encantará esta película. Si a parte busca una trama potente y una resolución satisfactoria y sorprendente, esta no es la película que espera. Es cierto que te mantiene muy intrigado durante todo el film pero te sientes bastante defraudado al saber el por qué de todo. La razón es sencilla: Cero originalidad. El motivo de todo lo que sucede es algo que está más que sobado en el cine y que hemos visto en miles y miles de películas. Además, cuenta con algunos "engaños" totalmente previsibles. 

Otro factor a destacar es la forzada historia de "amor" entre dos de los personajes. Da la sensación que el guionista/director quería poner al público un poco tierno pero que tan siquiera se ha molestado en intentarlo con una evolución de sentimientos un poco lógica, ¿para qué?.
Una vez sabemos la resolución de todo podemos ver que la historia hace aguas por todas partes y que más vale no buscarle tres pies al gato o te volverás loco.


Mi recomendación es que vayas a ver esta película con el objetivo del entretenimiento y de descubrir este mundo de magias y trucos y te olvides de todo lo demás. 


Alba Guillén

1 comentario:

  1. Bastante de acuerdo contigo. Típica peli palomitera para sentarte y pensar poquito. Entretiene, pero el argumento tiene más agujeros que un colador, aparte que no se molestan demasiado (por no decir nada) en explicar como hacen lo que hacen.

    Ocean's eleven con magia y pocas calenturas de cabeza, básicamente.

    ResponderEliminar