viernes, 9 de agosto de 2013

Gerra mundial Z

"El mundo está siendo invadido por muertos vivientes y la humanidad corre un gran peligro"

He de reconocer que iba con las expectativas demasiado bajas y tal vez por ese motivo Guerra Mundial Z me ha sorprendido positivamente. 


Partimos de una fórmula totalmente clásica: Unos minutos de calma en la que se refleja la vida cotidiana de quien será nuestro héroe, el gran caos que pone al héroe en acción forzosamente y, como no, la super frase que dice un personaje secundario como quien no quiere la cosa que más tarde recordará el héroe en un momento de lucidez extrema y... TACHÁN! hará que tenga la solución al gran conflicto. Supongo que la cosa debe funcionar bien ya que se usa este recurso una y otra vez en la gran pantalla pero uno deja ya de creerse estas revelaciones celestiales que hacen que la trama se resuelva. 

Pero para cosas increíbles las hostias que se llega a dar Brad Pitt y el tío sigue vivito y coleando, hasta sobrevive a un catastrófico accidente ¿Cuál es su secreto?


Por otro lado he de decir que se distingue de la mayoría de películas del género. Realmente no estamos ante esa Guerra Mundial que tiene un inicio y un fin donde solo hay lucha, golpes, sangre y muerte, esta película habla de la búsqueda de una solución a la par que de la búsqueda de los orígenes de la desgracia sin llegar a desvelar al cien por cien el resultado final. 

En cuanto a aspectos técnicos y de ambientación, sobra decir que la película cuenta con unos efectos especiales espectaculares y con un gran trabajo en cuanto a extras y localizaciones. Viajamos por diferentes países y culturas que nos dan la real sensación de un caos de nivel mundial.    

No falta acción y pese a que la primera media parte no me hizo sentir ninguna emoción (está claro que nada le va a pasar al famoso protagonista), la segunda media parte consiguió tenerme en total tensión junto con algún susto inesperado. 
Quiero destacar la secuencia producida en unos laboratorios en la que, pese a un descarado y horrible momento de Product Placement, creo que logran tensionar a la perfección para que el espectador se quede sin aliento y sufra por unos instantes. Una recreación muy buena, mejor que en innumerables películas de terror. 

Para todos aquellos que como yo detestan o soportan poco las películas de zombies, os invito a ver Guerra Mundial Z que no os entusiasmará pero al menos os sorprenderá gratamente.


Alba Guillén


0 comentarios:

Publicar un comentario