miércoles, 13 de agosto de 2014

Robin Williams: Sus mejores apariciones en la pequeña pantalla

La madrugada del 11 al 12 de agosto (hora española) nos dejaba el actor Robin Williams, icono del cine de finales de los años 80 y los 90. Nuestra generación ha estado muy marcada por este actor, que nos ha entregado interpretaciones en algunas de las películas que marcaron nuestra infancia, como Jumanji, Hook o Mrs. Doubtfire (y era la primera opción para hacer de Enigma en Batman Forever, papel que recayó, para mal o para bien, en Jim Carrey). Pero también ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla, si bien con menos frecuencia, pero dándonos algunas apariciones que merecen ser recordadas.

Robin Williams, mejores papeles, apariciones, Jumanji, Hook, Mrs. Doubtfire, series, televisión, publicidad, anuncios, RObin Williams en ellen,


Mork & Mindy
Emitida entre 1978 y 1982, Robin Williams es Mork, un extraterrestre del planeta Ork, que viene a la Tierra, en su nave con forma de huevo, por orden de su tío Orson, y empieza a aprender de ella. Fue el papel por el que Robin Williams empezó a hacerse conocido para el gran público, ganado el primero de sus cinco Globos de Oro, el único por un papel en una serie de TV.

 

Friends
Robin Williams visitó a Monica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross al final de su tercera temporada, haciendo un breve cameo junto a Billy Crystal. Le cuenta a su amigo que su mujer le engaña y el otro admite que es con él. Todo ello mientras están sentados en el mismo sofá que los chicos, pues el Central Perk está excesivamente lleno (por fortuna).

 

The Crazy Ones
Este papel tenía quizás demasiado de él mismo. La protagonizaba junto a Sarah Michelle Gellar, hace de un publicista divorciado varias veces, poco ortodoxo y que ha visitado rehabilitación. Cancelada después de su primera temporada, si hubiese seguido en emisión dudamos que nadie hubiera podido hacerse cargo de su personaje estando a su misma altura. Fue uno de sus últimos papeles, nominado a los Peolpe’s Choice Awards.


 

Saturday Night Live
Por supuesto, fue también presentador y actor invitado de uno de los programas más icónicos de la cultura estadounidense. Tres veces ha presentado este programa, y también hizo un par de apariciones sin acreditar en varios sketches. No esperábamos menos, teniendo en cuenta que era gran amigo de John Belushi, visitándolo la noche de su muerte, antes del fatal desenlace (aunque hay leyendas que lo sitúan allí durante el fatal desenlace, habiendo ayudado a ello, de hecho).




Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Aparición especial en el capítulo 200 de esta serie, recordándonos que no solo es capaz de hacernos reír, sino también un actor capaz de mostrar una vena dramática capaz de poner los pelos de punta. Interpreta a un hombre acusado de suplantar a un policía.




Robin Williams: Weapons of Self Destruction
Documental de la HBO Comedy en el que se puede ver a Robin Williams en todas sus facetas, incluso en la de cantante.


Diversos programas
Por último, no olvidaremos también su aparición como presentador en varias galas o como invitado en programas y Late Nights, lo que le llevó a ganar dos Emmy. Entre las muchas cosas que hacía en estos programas era imitar a personajes o incluso hablando de nuevas tecnologías, como Siri.


Publicidad
Esto ha sido más noticia en los portales de videogamers, pero no está nada bien que se apropien de una de las facetas más adorables de Robin Williams, que ya es decir.



Carlos Nieto López

0 comentarios:

Publicar un comentario