miércoles, 17 de julio de 2013

Las ventajas de ser un marginado



Hacía tiempo que no veía una película protagonizada por adolescentes y dirigida mayoritariamente a adolescentes que no rozara la estupidez y superficialidad a través de clichés más que sobados en centenares de películas. Las ventajas de ser un marginado pretende y consigue ser sincera y emotiva. 


Vemos la dificultad de un personaje por integrarse en un ambiente al cual no cree pertenecer y donde encuentra a personas que lo arropan y lo hacen sentir en casa. Esta película nos ofrece maravillosas escenas de relajación donde se nos dibuja inevitablemente una sonrisa y nos dejamos llevar al ritmo de una muy acertada banda sonora. Refleja los problemas dignos de la edad con una carga dramática muy potente como trasfondo. Se habla de amor y, ante todo, de amistad como la fuerza para superar todo lo que nos depara el cruel destino.


El reparto es excepcional y las actuaciones muy logradas. La trama es sencilla y ligera pero llena de intenciones. El film se aleja totalmente de la típica película americana y tal vez por ello no ha hecho tanto ruido en nuestra cartelera pero sin duda se trata de una pequeña joya del cine que recomiendo ver. 

Todos podemos ser héroes y salir adelante gracias al amor propio y al amor que nos aportan aquellos que nos quieren. No importa cuan de diferente seas, siempre serás auténtico y maravillosos para alguien.


Alba Guillén

0 comentarios:

Publicar un comentario